Historia SPORT

Historia SPORT

El dilema de García Pimienta con Nico y Jandro

Los dos centrocampistas acumulan cuatro cartulinas amarillas

Si vieran la quinta en la última jornada de la segunda fase, ante el Villarreal B, se perderían la semifinal del play-off

Nico González es un fijo en el esquema de García Pimienta

Nico González es un fijo en el esquema de García Pimienta / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barça B quiere terminar la segunda fase como segundo clasificado y de esta manera, evitar a un primero en el play-off de ascenso. Pero García Pimienta tendrá que valorar muy seriamente durante la semana si alinear este domingo al mediodía contra el filial del Villarreal a Nico González y a Jandro Orellana, dos piezas básicas en la medular.

El motivo es que ambos acumulan cuatro cartulinas amarillas y si vieran una quinta frente al ‘submarino amarillo’ se perderían la semifinal del play-off de ascenso a Segunda A. Ahí está el dilema para Pimi, si tomar riesgos consciente de que no es lo mismo clasificarse como segundo que como tercero, o ser precavido porque lo que importa es el play-off. 

¿Ilaix, un caso distinto?

En la misma tesitura se encuentra Ilaix Moriba, pero el de Guinea Conakry está en plena dinámica del primer equipo, y aunque los de Ronald Koeman juegan el sábado y por tanto, el canterano juvenil podría también reforzar al filial, no está previsto que viaje a Villarreal, y más con el filial ya clasificado.

Hay que tener en cuenta, además, que una vez termine la segunda fase, todos los jugadores ‘se limpian’ de tarjetas de cara al play-off.