El dilema de García Pimienta con Nico y Jandro

HISTORIA SPORT

Los dos centrocampistas acumulan cuatro cartulinas amarillas

Si vieran la quinta en la última jornada de la segunda fase, ante el Villarreal B, se perderían la semifinal del play-off

Nico González es un fijo en el esquema de García Pimienta
Nico González es un fijo en el esquema de García Pimienta | Javi Ferrándiz

El Barça B quiere terminar la segunda fase como segundo clasificado y de esta manera, evitar a un primero en el play-off de ascenso. Pero García Pimienta tendrá que valorar muy seriamente durante la semana si alinear este domingo al mediodía contra el filial del Villarreal a Nico González y a Jandro Orellana, dos piezas básicas en la medular.

El motivo es que ambos acumulan cuatro cartulinas amarillas y si vieran una quinta frente al ‘submarino amarillo’ se perderían la semifinal del play-off de ascenso a Segunda A. Ahí está el dilema para Pimi, si tomar riesgos consciente de que no es lo mismo clasificarse como segundo que como tercero, o ser precavido porque lo que importa es el play-off. 

¿Ilaix, un caso distinto?

En la misma tesitura se encuentra Ilaix Moriba, pero el de Guinea Conakry está en plena dinámica del primer equipo, y aunque los de Ronald Koeman juegan el sábado y por tanto, el canterano juvenil podría también reforzar al filial, no está previsto que viaje a Villarreal, y más con el filial ya clasificado.

Hay que tener en cuenta, además, que una vez termine la segunda fase, todos los jugadores ‘se limpian’ de tarjetas de cara al play-off.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil