Copa de Campeones: el Barça no pasa del empate y decidirá el Johan Cruyff

Los de Sergi Milà se adelantaron con un gol de Ilias, pero el Levante igualó en la segunda mitad en una acción de Álex Cerdá

La vuelta de los cuartos de final se disputará este domingo a las 19.00 horas

Franck Angong mostró su poderí en el centro del campo

Franck Angong mostró su poderí en el centro del campo / FCB

German Bona

German Bona

El Estadi Johan Cruyff decidirá este domingo a partir de las 19.00 horas el acceso a la 'final four' de la Copa de Campeones juvenil. El Barça sacó un buen resultado del feudo del Levante (1-1) pero que sabe a poco después de adelantarse con un gol del siempre peligroso Ilias Akhomach y de que los 'granota' empataran cuando más controlado parecía el choque.

Levante-Barça juvenil 16/06/2021

Copa de Campeones juvenil

1
1
Alineaciones
Levante
Cuñat; Pubill, Marcos, Carlos, Climent (Álex Alonso, 46'); Joan Gallego (Rubén, 84'), Beni; Álex Cerdá, Javi Jiménez (Víctor Blanco, 46'), Álvaro; y Eric (Arturo Giner, 65').
Barça
Ramon; Alegre, Almeida, Moussa, Álex Valle (Arnau Solà, 73'); Franck (Joan González, 73'), Gavi, Rico (Aleix Garrido, 81'); Jaume Jardí (Zaca, 68'), Ángel Alarcón (Luzzi, 73') e Ilias.

El Levante plantó cara y arrancó con más fuerza que el Barça. La primera ocasión fue 'granota', pero Ramon Vila estuvo atento y sacó con los pies el disparo de Eric Iglesias. Sergi Milà leyó rápido la situación del partido y situó a Ilias, que había empezado en banda, como falso '9'. Un acierto.

Conexión Alarcón-Ilias

El de Hostalets de Pierola se entendió a la perfección con Alarcón, a quien asistió tras una gran jugada personal en el 36' pero Cuñat salvó. Tres minutos después, se cambiaron los papeles y llegó el gol. El de Castelldefels corrió veloz por banda izquierda y centró para que Ilias desviara con la punta de la bota lo suficiente. Beso al césped y el Barça, por delante.

Imprevisto empate

Los de Milà parecían tener muy controlado el partido, pero el Levante sacó el orgullo y empató en una jugada que pilló desprevenida a la defensa visitante. Buena jugada del recién entrado Arturo Giner y mucha calidad la de Álex Cerdá para recortar a Ramon y marcar.

Triple cambio con la entrada de Zaca, Joan González y Luzzi para buscar el segundo. Pero el cansancio después de una semana sin poder entrenar pasó factura y las espadas quedaron por todo lo alto para el partido de vuelta.