Noticia SPORT

Noticia SPORT

El futuro de los jugadores del Juvenil A del FC Barcelona

Son muchos los que terminan contrato y se debe decidir si siguen su etapa en el Barça B o terminan su etapa en el club azulgrana

Este fin de semana podrían disputar su último partido como jugadores del Barça

José Marsà, Diego López, Jaume Jardi y Zacarias Ghailan pasarán al Barça B

José Marsà, Diego López, Jaume Jardi y Zacarias Ghailan pasarán al Barça B

Albert Rogé

Albert Rogé

Se acerca el final de temporada y en el club hay muchas carpetas por cerrar. Una de ellas es el futuro de la mayoría de jugadores del Juvenil A que terminan su vinculación con el club azulgrana el próximo 30 de junio. Algunas decisiones parecen claras pero aún no se ha comunicado nada oficial ni a los jugadores ni a sus agentes, que están pendientes de la decisión de Alexanco, nuevo director de la cantera.

Una de las principales dudas radica en la portería. El Barça tiene a tres guardametas que finalizan contrato como son Ramon Vila, Jorge Carrillo y Pol Tristán, que esta temporada ha rendido a gran nivel en el Sabadell. Su futuro depende de lo que suceda en el Barça B, donde Iñaki Peña subirá al primer equipo y Arnau Tenas será el titular la próxima temporada mientras que Carevic tiene contrato hasta 2023. Por tanto, solo quedaría una vacante para uno de los tres. 

El que sí que parece claro que seguirá es José Marsà. El defensa ya ha entrado en los planes de Garcia Pimienta durante esta temporada, jugando varios partidos de titular, y todo apunta a que renovará pese a que no ha habido ningún movimiento del club para hacerlo hasta el momento. Mismo caso sería el de Jaume Jardi, Zacarías Ghailan y Diego López, que renovarían y en la pretemporada se decidiría si se quedan en plantilla del Barça B o lo mejor es que salgan cedidos una temporada para curtirse y volver con más confianza. Moussa Ndiaye, que tiene contrato, estaría en la misma situación que ellos y se deberá ganar la confianza de Garcia Pimienta.

Los jugadores que tienen complicado seguir serían los defensas Marc Alegre, Gerard Gómez y Joan González y los centrocampistas Brian Peña y Álex Rico, este último, como Alegre, un fijo en las categorías inferiores azulgranas. El futuro de Frank Angong, llegado a media temporada, también está por resolver. 

El Juvenil A disputa este fin de semana su último partido de la División de Honor. Los de Sergi Milà visitan al Cerdanyola con opciones a conquistar el título de liga en un partido que será especial para muchos jugadores que disputarán su último encuentro con la camiseta azulgrana.