El Barça se abona a la épica y conquista la División de Honor Juvenil

El conjunto de Sergi Milà ganó su partido ante el Cerdanyola con 14 bajas, debido a 2 casos positivos de Covid y sus contactos estrechos

El RCD Espanyol, que dependía de él mismo, empató en su visita al campo del Nàstic de Tarragona (1-1)

Los azulgranas celebran el título de campeones

Los azulgranas celebran el título de campeones / FCBMasia

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona lo tenía todo en contra para conquistar el título de la División de Honor. Los de Sergi Milà afrontaban el partido ante el Cerdanyola con 14 bajas por dos casos positivos en la plantilla y sus contactos estrechos. A ello se le sumaba que no dependía de él mismo ya que el RCD Espanyol era el líder. Aún con todos estos condicionantes, el título es suyo y jugarán la Copa de Campeones.

El conjunto azulgrana saltaba al césped del Cerdanyola bajo las órdenes del preparador físico Andrés Martin y con tres jugadores del Juvenil B en el once titular. Ya desde el principio salieron con la mentalidad ganadora de hacer los deberes y esperar el pinchazo del RCD Espanyol en su visita a Tarragona. En una conexión entre Xavi Moreno y Josep Cerdà se materializaba el primer gol del Barça en el partido. El Cerdanyola lo empató y así se iba al descanso. Los blanquiazules también empataban su partido y el Real Zaragoza, que tenía pocas opciones, ganaba a la Damm y en ese momento era el campeón.

En la segunda parte el Barça salió a por todas y en tres minutos, primero Luzzi y después Angong, ponían el marcador en 1-3 y el título a tocar a la espera del resultado del RCD Espanyol. Al mismo tiempo en Tarragona, Óscar Romero, pichichi de la División de Honor, transformaba un penalti a favor del Nàstic. Todo a favor para que el Barcelona se convirtiera en el campeón aunque los blanquiazules empataban a poco para el final y provocaba unos minutos finales de mucha emoción. 

El colegiado señalaba el final del partido en Cerdanyola con victoria azulgrana por 1-3 y faltaba esperar el resultado del RCD Espanyol, que tenía nueve minutos de añadido para marcar. Aunque tuvieron oportunidades para marcar el gol de la victoria, no lo hicieron y el Barça se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil y participará en la Copa de Campeones. 

RESULTADOS FINALES

Cerdanyola, 1 - Barça, 3

Nàstic, 1 - RCD Espanyol, 1

Real Zaragoza, 5, - Damm, 2