Arranca el sueño de la Copa de Campeones para el Barça juvenil

El Barça visita al Levante (18.00h) en la ida de los cuartos de final en un torneo que no gana desde 2011

Sergi Milà se congratula de haber recuperado a casi toda la plantilla tras los positivos y contactos directos, y aspira a poner “la guinda al pastel”

El Barça juvenil quiere que las alegrías no paren

El Barça juvenil quiere que las alegrías no paren / FCB

German Bona

German Bona

El heroico título de Liga conquistado contra pronóstico en la última jornada y pese a estar 14 futbolistas confinados trajo, además de la conquista, otra recompensa para el juvenil del Barça: jugar la Copa de Campeones. No pudo ser el pasado fin de semana porque en este caso fue el rival, el Levante, quien tuvo que hacer frente a las bajas por un brote, pero esta tarde sí arranca una competición que, como explicó el técnico Sergi Milà, significaría “poner la guinda al pastel”.

Milà se congratuló por tener a casi toda la plantilla a su disposición, excepto Diego López, Brian Peña y Carlos Gallego. En la lista entraron cinco jugadores del juvenil B: Victor Barberá, Toni Caravaca, Arnau Casas, Aleix Garrido y Álex Valle, que apunta a titular.

El Barça deberá hacer frente a un Levante mermado pero con la ilusión de debutar en la competición tras ganar la Liga por primera vez en su historia. El Barça ha conquistado la Copa de Campeones en tres ocasiones, la última hace ya una década, cuando derrotó 3-1 al Real Madrid con Òscar Garcia en el banquillo. El actual juvenil ya ha demostrado que no hay imposibles.

Los posibles onces

Levante: Cuñat; Pubill, Marcos, Carlos, Climent; Juan Gallego, Beni; Álex Cerdán, Víctor Blanco, Álvaro; y Eric.

Barça: Ramon; Álex Valle, Moussa, Diego Almeida, Alegre; Rico, Jardí, Gavi; Zaca, Fabián e Ilias.

Ciutat Esportiva Buñol/18.00H/Barça TV