García Pimienta: "Ilias es un caradura, valiente, con calidad, pero tiene 16 años"

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

El técnico del Barça B, Francesc Xavier García Pimienta, valoró la participación del joven de 16 años, Ilias Akhomach, la 'perla' del juvenil, que tuvo sus minutos ante el Cornellà, en partido de preparación de cara al inicio de la tempoada.

"Era el último partido de pretemporada y teníamos bajas, y ya ha demostrado que está apretando en el Juvenil, y espero que pueda relacionarse con el Barça B", dijo Pimienta.

"Se trata de un caradura, valiente, con calidad, pero solo tiene 16 años. Tenemos gente muy joven y no podemos cargarle la responsabilidad. Lo que está claro es que la cantera no para de tirar, y ha demostrado sus cartas. Al final, lo tendremos en cuenta, seguro", dijo.

Una temporada difícil

El técnico del Barça B, García Pimienta, reconoció tras el amistoso ante el Cornellà, en el que cayeron por 0-1, que el equipo "tendrá una temporada dificil por la dificultad de la categoría y contando con una plantilla de jugadores tan jóvenes", djo tras el partido.

Pimienta aseguró que el partido ha servido para ver al equipo "bien físicamente a una semana de que comience el campeonato y no tengo dudas de que hemos trabajado bien, pero cuando juegas contra un equipo de tu categoría, si no muestras agresividad y lucha, lo pagarás seguro"

Mentalmente, estos dos parrtidos que hemos jugador en casa, no hay tipo de excusa y si no estamos al cien por cien, es imposible ganar y cada jugador debe concienciarse de eso".

"Hay que estar al cien por cien"

Pimienta todavía recordó la buena campaña realizada el año anterior que casi les lleva a la Segunda A. "Si esta temporada no estamos al cien por cien, será muy difícil, en una Liga diferente, y no habrá margen ya que si pierdes tres partidos, te metes en la parte baja de la clasificación", dijo.

"En el campo hemos tenido cinco juveniles, y así es muy difícil. Delante tienes rivales con mucha experiencia, con muchos partidos en Segunda B, y con chicos tan jóvenes y formándose, es difícil conseguir resultados, pero lo vamos a intentar.

También tuvo palabras para el recién incorporado, el delantero cedido por el Girona Joaquín Zeballos. "Ha estado bien, nos ha dado un punto de fuerza, es valiente, y ha tenido tres ocasiones claras de gol. Que un delantero centro tenga tres ocasiones demuestra que es un jugador inteligente. Si genera esa ocasiones, es bueno", concluyó.