Conquistar Vigo, la ambición del Juvenil A de Marc Guiu

El Barça se juega el pasaporte a los octavos de final en el campo del Celta en una de las eliminatorias estrella de la primera ronda de la copa del rey juvenil

El equipo de Óscar López quiere competir hasta al final en La Liga, Youth League, Copa del rey y Copa de campeones.

Marc Guiu: objetivo copa del rey juvenil

Marc Guiu y Juan Hernández bromean en un entrenamiento del Juvenil A

Marc Guiu y Juan Hernández bromean en un entrenamiento del Juvenil A / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Marc Guiu es la gran apuesta del Barça para poder llegar lejos en la copa del rey juvenil. Esta primera ronda de dieciseisavos de final se juega a partido único en Vigo y el Barça necesita de su mejor versión para superar a un Celta que posee un equipo de mucho nivel.

El reto de ganar al Celta en A Madroa (domingo 12 h) es la gran ilusión para un Juvenil A del Barça que tuvo un final de 2023 con resultados irregulares.

Los goles de Marc Guiu tienen que poner la guinda a un equipo con futbolistas de talento en todas las líneas. La calidad de los Pau Prim y Marc Bernal y la seguridad de los Kospo y Cuenca tiene que marcar la diferencia. Además, contar con un jugador que ha marcado goles en la Champions y en La Liga es un lujo que los de Óscar López tienen que aprovechar. Xavi Hernández, preguntado en rueda de prensa por Guiu, afirmó que el de Sant Celoni puede ayudar al Juvenil A del Barça en esta eliminatoria.

Pau Prim y Marc Guiu, sonriendo en el entrenamiento del Juvenil A

Pau Prim y Marc Guiu, sonriendo en el entrenamiento del Juvenil A / FCB

La visión de Óscar López

Óscar López ha analizado al detalle al Celta : "Nos encontraremos con un equipo que desea la posesión del balón, quieren dominar y asociarse aunque también saben combinar este estilo con un juego más directo". La manera de contrarrestar a los gallegos pasa, según el entrenador del Juvenil A, por "ser fieles a nuestra manera de entender el juego buscando el control y gestionar bien la pelota e instalarnos en el campo contrario y buscar las soluciones por dentro y por fuera ".

Óscar López en el último entrenamiento del Juvenil A antes de jugar contra el Oporto

Óscar López en el último entrenamiento del Juvenil A antes de jugar contra el Oporto / FCB

Esta competición se le resiste al Barça desde hace más de una década, el entrenador del Juvenil A es consciente de ello: "es cierto que en las últimas temporadas nos ha costado llegar lejos en esta competición, pero no podemos olvidar que nuestra prioridad es formar jugadores para que progresen en nuestro club y puedan llegar al Barça Atlètic y al primer equipo y lo más importante es prepararlos y que tengan el bagaje necesario para dar este salto importante".

Un rival potente

El Celta juega en casa y quiere aprovechar el factor local (12 h A Madroa) para eliminar al Barça y seguir vivo en la copa del rey juvenil. En la liga, el Celta es líder del grupo 1 de la División de Honor Juvenil con solo una derrota en 15 jornadas de campeonato. Miguel Conde, con 12 goles, es el máximo anotador de los celestes. Alberto Suárez dirige un equipo potente en ataque (40 goles en 15 partidos) pero también muy sólido en defensa (9 goles encajados).

Alineaciones probables

Real Club Celta: Wuathier, Gavian, Ogando, Moha, Arufe, Manu, Arcos, Montero, Conde, Marcos y Oute

FC Barcelona: Yako, Joan Anaya, Kospo, Cuenca, Navarro, Pau Cubarsí, Cristo, Marc Bernal, Nil Calderó, Marc Guiu y Dani Rodríguez.

Árbitro: Jesús López Fernández

Instalaciones Deportivas A Madroa. Domingo 12 h