El compromiso de García Pimienta con Johan Cruyff

La estatua de Johan Cruyff ya luce en la explanada del Camp Nou

 El holandés volador ya tiene su homenaje en el feudo azulgrana / Efe

Andreu Miralles

La inauguración del nuevo Estadi Johan Cruyff en la Ciutat esportiva Joan Gamper fue todo un cúmulo de emociones para los aficionados culés. Y los mensajes de alegria y respeto por parte de jugadores y exjugadores de la Masia como <strong>Messi</strong>, que asistió al acto, o <strong>Iniesta </strong>desde Kobe, tampoco se hicieron esperar.

García Pimienta, entrenador del Barça B, no quiso ser menos y mandó otro mensaje esperanzador para los culés. El técnico del filial afrontará la que será su decimosexta  temporada seguida en la Masia y la segunda consecutiva en el filial azulgrana con el deseo de volver a luchar por los puestos de ascenso a Segunda División. Pero sobretodo, Pimienta, que conoce como nadie el 'ADN' del juego culé tiene la intención de homenajear al '<strong>Holandés Volador'</strong> en cada partido, y así se lo hizo saber a los aficionados azulgranas.

"Emocionante inauguración del Estadio Johan Cruyff. Nos comprometemos a llenarlo con su idea y esencia en cada partido !! Os esperamos a todos para disfrutarlo !!", remarcó García Pimienta en su tweet. 

El filial azulgrana se estrenará en el nuevo Johan Cruyff este mismo domingo a las 19:00 horas contra el Nástic de Tarragona en un partido en que, después del 0-2 de ayer entre los juveniles del Barça y del Ajax, se espera que llegue el primer gol azulgrana. En el primer partido de la temporada, <strong>el filal del Barça ganó por 0-2 en Badalona en el que fue un inicio de campaña prometedor. </strong>