Ünuvar honra la figura de Cruyff y el Ajax se impone a un Barça menos rodado

Las primeras ocasiones del Barça en el Estadi Johan Cruyff

El Juvenil A de Víctor Valdés ha inaugurado el estadio de la ciudad deportiva ante los juveniles del Ajax de Amsterdam con derrota (0-2) / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

Naci Ünuvar, un joven talento de 16 años que a buen seguro hubiera encandilado a Johan Cruyff, fue el protagonista del partido inaugural del nuevo estadio del fútbol base azulgrana. Este futbolista ya se hizo famoso por ser el goleador más joven en una UEFA Youth League con solo 15 años enloqueció con su habilidad a la defensa del equipo de Víctor Valdés, que fue de más a menos en el partido.

120681

Inauguración Estadi Johan Cruyff

0
2
Alineaciones
Barça
Ramon; Rosanas, Mbuyamba, Josep Jaume, Mika; Álvaro Sanz (Antonio Jesús, 78'), Nils (Adrià Altimira, 46'), Konrad, Nico (Balde, 46'); Peque e Ilaix (Jaume Jardí, 46').
Ajax
Raatsie; Van Gelderen (Van der Sloot, 76'<9, Kasanwrjo (Musampa, 44'), Renisch (Dieker, 46'), Salah-Edine; Llansana, Taylor, Regeer (Pynadath, 69'); Hansen, Brobbey y Ünuvar (Warmerdam, 85').

Como no podía ser de otra manera, Barça y Ajax desplegaron su repertorio de fútbol control y ofensivo para inaugurar el estadio que lleva el nombre de Joahn Cruyff. Víctor Valdés puso en práctica desde el principio su concepto del 'futtack', dibujando por momentos un 4-4-2 en rombo en el centro del campo con Nico en la mediapunta y Peque e Ilaix arriba, pero con mucha movilidad en sus jugadores, abarcando otras posiciones.

Un plantemaiento que permitió tener a los azulgranas las primeras ocasiones. Especialmente activo se mostró el recién fichado Peque, muy cerca del gol. Pero quien más cerca estuvo de pasar a la historia como el primer goleador del Johan Cruyff fiue Nico González. Su chut a puerta vacía salió alto. Una lástima, porque el hizjo de Fran lució, además, el mítico dorsal '14' a su espalda.

Sí, porque este honor le correspondió a un jugador del Ajax, el habilidoso Unuvar, que marcó a los 37 minutos superando a Ramon en jugada individual. Los dos equipos se destaparon en la recta final del primer tiempo. Doble ocasión de Peque e Ilaix con el meta Raatsie muy atento, y respuesta Van Gelderen que se topó con el travesaño. Muy efectivo el cuadro de Heitinga.

Valdés movió pieza tras el descanso y dio entrada a Adrià Altimira, Jaume Jardí y Balde, lateral izquierdo a quien el técnico ubicó en el extremo diestro. Ya dijo Víctor que en su equipo quiere futbolistas que puedan jugar en varias posiciones. Pero quien continuó siendo un incordio para los holandeses fue Unuvar, el más destacado de los 'ajacied'.

En el Barça, Peque siguió acumulando ocasiones. El ex del Cornellà no fue el único debutante, también el central holandés Mbuyamba se estrenó como azulgrana. El ritmo de juego decayó en la recta final, en la que ambos equipos acusaron el cansancio... hasta que volvió a aparecer Ünuvar marcar el segundo de vaselina y aguarle al Barça juvenil el estreno de un estadio que debe dar muchas alegrías. Y suerte que Brobbey no hizo subir el tercero por los pelos...