¡Aleix Garrido conduce al Barça Atlètic al play-off!

El de Ripoll marcó solo un minuto después de entrar en el césped el gol de la victoria ante la UD Logroñés

El filial termina cuarto clasificado y habrá miniclásico de filiales en la primera eliminatoria

El equipo celebró el gol de Aleix Garrido que vale un play-off

El equipo celebró el gol de Aleix Garrido que vale un play-off / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic se lo merecía y lo consiguió. Rafa Márquez, en su primera temporada al frente del filial, ha llevado a un equipo muy joven al objetivo. No fue fácil, costó doblegar a la UD Logroñés hasta que salió Aleix Garrido y demostró que tiene algo muy especial. Primer balón, al fondo de las mallas. su gol más importante, el que vale un play-off para luchar por el ascenso. El primer rival será ni más ni menos que el Real Madrid Castilla. ¡Habrá miniclásico de filiales!

Barça Atlètic-UD Logroñés (27/05/2023)

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Carbonell, Chadi Riad, Diounkou (Rosanas, 88'); Marc Casadó, Txus Alba, Moha (Aranda, 80'); Luismi Cruz (Fabio, 88'), Roberto y Estanis (Pocho, 88')..
UD Logroñés
Daza; Sergi (Boubakar, 77'), Markel, Miki Codina, Eudald Vergés; Algarra (Andoni, 77'), Carlos Ramos; Doncel (Schutte, 62'), Menudo (Dani Pichín, 72'), Iñaki; y Claudio Mendes (Boniquet, 62').

No fue ni mucho menos un buen primer tiempo el del filial contra una UD Logroñés ya descendida y libre de toda presión que asustó y mucho, al filial azulgrana. Menos mal de Arnau Tenas, que con tres paradas de mérito en los primeros 45 minutos salvó a los de Rafa Márquez de encajar un gol que hubiera puesto cuesta arriba el partido.

Primer tiempo en frío

La primera ocasión fue para el Barça Atlètic a los 3 minutos, en un error del meta visitante Daza que no pudo aprovechar Txus Alba. Su disparo salió fuera. Pero solo tres minutos después, Menudo lo intentó desde el círculo central y menos mal que pilló a Tenas muy concentrado.

Siguió sin hilvanar juego el filial azulgrana y las acciones de mayor peligro fueron para los riojanos, sobre todo a balón parado, sobre todo en una acción a los 33 minutos a balón parado ejecutada por el capitán visitante, Iñaki, y que obligó a lucirse a Arnau Tenas.

Aleix Garrido, supersónico

Debía salir con otra mentalidad el Barça Atlètic en la reanudación y así lo hizo. Apareció más Estanis por la banda izquierda y siguió muy activado Luismi Cruz, que a los 57 minutos cedió a Txus Alba para que el de La Verneda conectara un chut raso cerca del palo.

Lo siguió intentando el filial hasta que llegó el gol de la victoria. Lo marcó un elegido, Aleix Garrido, cuando solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego para rematar la precisa asistencia de Moha. ¡Golazo de oro!

A partir de aquí, a controlar el balón y buscar arañar un segundo gol que pudo llegar en una ocasión de Álvaro Núñez. Los minutos fueron pasando y llegó, por fin, el merecido premio. Se celebró, no podía ser de otra forma, por todo lo alto con la afición. Y desde ya a pensar en el Real Madrid Castilla, ¡vaya miniclásico que se nos viene!