El Barça, en Orlando para recuperar el trono de LaLiga Promises Internacional

El Alevín A del Barça buscará un nuevo título de LaLiga Promises Internacional, en su séptima edición, tras no conseguir pasar de cuartos el año pasado en el torneo que se llevó el Atlético de Madrid

Los de Jordi Pérez y Cristian López vienen de quedar subcampeones en LaLiga Promises de Vila-Real tras caer ante el Real Madrid en la final

El alevín A, dirigido por Jordi Pérez y Cristian López, camino de Miami

El alevín A, dirigido por Jordi Pérez y Cristian López, camino de Miami / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

El Alevín A del Barça ya está en Orlando con el objetivo de volver a ganar el VII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, que se disputa del 23 al 25 de junio en las instalaciones de la ESPN Wide World of Sports. Tras no lograr superar los cuartos de final en la pasada edición, los actuales subcampeones del torneo nacional, que repiten convocatoria, buscarán llevarse de nuevo a Barcelona un trofeo que ya tienen en sus vitrinas, para relevar así al Atlético de Madrid como actuales campeones.

En el último torneo que disputarán esta temporada, los 12 futbolistas azulgranas, con Jordi Pérez y Cristian López a los mandos, tratarán de poner el broche de oro a un magnífico curso en el que han liderado con autoridad el Grupo I de la categoría Preferente Catalana. Los azulgranas lograron terminar el campeonato ganando todos los partidos disputados y consiguiendo anotar 227 goles, una gesta, al menos la de las victorias, que quieren repetir en tierras estadounidenses.

Junto al FC Barcelona, también participarán el RCD Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Villarreal CF, y Valencia CF como equipos de LaLiga Santander. Los representantes internacionales serán Inter Miami CF, Ideasport SA, Atlas FC y Pumas Unam. Un total de 12 equipos repartidos en cuatro grupos, de los cuales se clasificarán para la siguiente fase los dos mejores de cada uno de ellos.

Barça y Betis se vuelven a cruzar

Encuadrados en el Grupo A, Barça, Betis e Inter de Miami se enfrentarán entre ellos para conseguir su billete a cuartos de final. El estreno de los azulgranas será ante los béticos este viernes 23 a las 18:30 horas CET.

Como ya pasó el pasado fin de semana en Vila-Real, ambos equipos se vuelven a ver las caras, aunque en esa ocasión fue en las semifinales. Los dos consiguieron liderar sus respectivos grupos, pero fueron los chicos de La Masia los que alcanzaron la final al imponerse por 0-2.

Un ambiente a la altura del campeonato

Durante las aproximadamente 20 horas que duró el desplazamiento hasta Orlando, en el caso de Barça y Espanyol, el ambiente que se respiró fue magnífico. En el avión, los jugadores de las dos canteras pasaron mucho tiempo juntos y se mezclaron para pasar lo más entretenido posible el largo trayecto. También se sumaron jugadores de otros equipos, aunque principalmente fueron ellos los que al conocerse muchos desde hace años, formaron un bonito grupo.

Una jornada de descanso de 'película'

El pasado jueves, los jóvenes futbolistas pudieron disfrutar de una jornada de descanso para recuperar fuerzas, aclimatarse al cambio horario y pasar un magnífico día en uno de los muchos parques temáticos que ofrece la ciudad. Sin duda, una jornada que les ayudó a cargar las pilas para afrontar el estreno de este viernes.

El 'clásico', solo se podría repetir en la fase final

Los blancos se llevaron el duelo de La Cerámica también por 0-2 y, en consecuencia, el título. Días más tarde, podrían volver a medirse en una nueva final de LaLiga Promises o por el tercer y cuarto puesto, no antes. El encuadre así lo ha decidido, por lo que el conjunto entrenado por Jordi Pérez y Cristian López podría tener la oportunidad de reencontrarse con el Real Madrid, siempre y cuando ambos hagan los deberes.

Eso sí, los alevines de 'La Fábrica' tendrán que superar antes al RCD Espanyol, que tiene un gran equipo, y Pumas Unam en el Grupo D. En el B jugarán Atlético de Madrid, Villarreal CF e Ideasport SA y en el C, Sevilla FC, Valencia CF y Atlas FC.