El Barça juvenil, a levantar la Copa de Campeones diez años después

Los azulgranas se miden este domingo al mediodía al Deportivo de La Coruña en la gran final

El Barça, que no podrá contar con Ángel Alarcón, está a un paso de un doblete insospechado hace solo unos meses

Los entrenadores, Sergi Milà y Óscar Gilsanz, y los capitanes, Álex Rico y Mario Domínguez, posan con el trofeo

Los entrenadores, Sergi Milà y Óscar Gilsanz, y los capitanes, Álex Rico y Mario Domínguez, posan con el trofeo / RFEF

German Bona

German Bona

El Barça está a un paso de convertirse en el mejor juvenil del fútbol español. Quién lo iba a decir en una temporada convulsa, con cambio de entrenador incluido, y que ahora puede acabar en doblete tras conquistar la Liga ‘in extremis’ y clasificarse para la final de la Copa de Campeones. El Deportivo , que derrotó en semifinales 1-0 al Real Madrid, es el rival a batir este mediodía en el Football Center de Marbella.

Alarcón, KO

La mala noticia es la importante lesión que sufrió uno de los baluartes de este equipo, Ángel Alarcón, en las semifinales contra el Málaga (1-0). El de Castelldefels se tuvo que retirar en el minuto 65’ y según ha podido saber SPORT, tiene afectado con rotura el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la semana que viene tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Sergi Milà habló sobre el partido a los medios del club y aseguró que “el equipo llega fresco y muy mentalizado. Es el momento de la temporada en la que nos sentimos con las mejores sensaciones”. Por su parte, el central Diego Almeida no dudó que en caso de ganar, “este equipo dará mucho que hablar”.

La última conquista

Y es que en una temporada donde no ha habido Copa del Rey ni Youth League, firmar el doblete sería histórico teniendo en cuenta que el Barça es ha alzado en tres ocasiones la Copa de Campeones, pero la última vez fue hace diez años, con Oscar Garcia de técnico y Rafinha de estrella. Toca repetir.

Los posibles onces

Deportivo: Brais Suárez; Trilli, Guille, Fito, Barcia, Brais Val, Víctor, Jairo, Noel, Nájera y Mella.

Barça: Coke Carrillo; Alegre, Diego Almeida, Moussa, Álex Valle; Franck, Gavi, Rico; Diego López, Jaume Jardí e Ilias.

Árbitro: Martínez Montalbán (Murciano).

Marbella Football Center / 12.00H.

TEMAS