Diego Almeida, con alma de Gerard Piqué

Diego Almeida, un defensa central con mucho futuro

Diego Almeida, un defensa central con mucho futuro / sport

A pesar de tener solo 14 años y esperando que aún le queden muchos éxitos por vivir, Diego Almeida tiene ya en su currículum buenos recuerdos futbolísticos. Van desde el gol al Espanyol en Copa Catalunya cuando jugaba en el benjamín A azulgrana, hasta al premio como mejor jugador en el Torneo Lennart Johansson, ya como infantil, pasando por un gol en el tiempo de descuento a la Damm, cuando estaba en el alevín A, en un partido en el que ambos se jugaban el liderato de la categoría.

Nacido en Rubí, aunque de padres ecuatorianos, Diego Almeida comenzó a jugar en el Juventud 25 de septiembre, de Rubí mismo. De allí a la FCB Escola y ya al fútbol base azulgrana, al que llegó como prebenjamín en el equipo que entonces dirigía Rafa Rodríguez.

En un principio, se notó en él ciertos problemas para asimilar el juego combinativo propio del FC Barcelona. Pero poco a poco lo fue asimilando y dicen que en su último año de benjamín, ya dio un salto hacia adelante espectacular. A partir de ahí, en el FC Barcelona se le considera uno de los jugadores que ha tenido una evolución más espectacular. La próxima temporada subirá ya dos categorías de golpe y pasará del infantil A al cadete A, sin pasar por el cadete B, pero muchos coinciden en que ese doble salto ya lo podría haber dado antes.

Su condición física espectacular le ayuda mucho a la hora de defender. Pero si sus dos referentes futbolísticos son Carles Puyol y Gerard Piqué, como a éste último le encanta subir al ataque. Tiene esa alma ofensiva que muchas veces va muy bien a su equpo, pero en otras puede provocar más de un susto a sus entrenadores. 

Compañeros y entrenadores hablan de Diego Almeida como un trozo de pan como persona, muy cercano a todo el mundo y amante de la broma. Bueno, de la broma y especialmente del baile. Es su gran hobby. Salsa choke, bachata, salsa, reggeton... Le encanta. Y si como futbolistas sus ídolos son Puyol y Piqué, como bailador su gran referente no es otro que... ¡Yerry Mina! Y lo es especialmente bailando salsa choke, una especialidad de la salsa propia de las costas del pacífico colombiano, con un toque de sonido de origen africano.  

Jugador de origen humilde, sabe muy bien de dónde viene, pero también tiene muy claro que si las lesiones le respetan y la suerte le acompaña tiene un gran futuro por delante...