El Barça B se la juega en Villarreal con Riqui Puig

García Pimienta ha convocado a Riqui Puig pese a sus molestias

García Pimienta ha convocado a Riqui Puig pese a sus molestias / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça B afronta este doming (12.00 horas / Esport 3 y Barça TV) un exigente examen que determinará sus posibilidades reales de alcanzar una de las cuatro plazas que dan acceso al play-off de ascenso.

El conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta tiene el objetivo a siete puntos y visita a uno de los rivales que ocupan una de esas posiciones de privilegio, un Villarreal B que es segundo por detrás del líder Atlètic Balears.

Y lo hará con el concurso de Riqui Puig. El centrocampista de Matadepera acabó renqueante la  Supercopa de Catalunya, producto de una durísima entrada de Cristhian Stuani.

Las pruebas médicas a las que fue sometido el jueves determinaron que sufría un fuerte golpe en su tobillo derecho y que su concurso en el duelo contra el Villarreal quedaba pendiente de su evolución.

Pese a no haber podido ejercitarse en dos de los tres entrenamientos previos, Riqui Puig debe haber progresado adecuadamente, ya que Francisco Javier García Pimienta ha decidido incluírlo en la lista de 18 convocados.

En un primer momento se temió por una lesión de larga duración, vista la contudencia de la entrada de Stuani. Al final, todo ha quedado en un susto. 

García Pimienta: "Tenemos que hacer buenos los tres puntos ante el Ontinyent y olvidarnos de lo anterior"

Tras romper, el pasado fin de semana, ante el Ontinyent (3-0), una mala racha de cuatro jornadas sin concer la victoria, el filial blaugrana viaja a Villarreal con la intención de encadenar una segunda victoria que le acerque a la cuarta plaza , propiedad del Hércules en estos momentos.

Así lo ha expresado su técnico: “Tenemos que hacer buenos los tres puntos ante el Ontinyent y olvidarnos de lo anterior”. Aún consciente de la dureza del Villarreal B, mejor filial del torneo, el preparador blaugrana asume el reto con optimismo: “Morlanes y Samu, dos futbolistas que jugaron en el Mini en la primera vuelta, lo hacen ahora regularmente con el primer equipo, y el resto del también tienen mucho nivel, pero estamos ante una buena oportunidad para poder seguir mirando hacia arriba”.

Un Villarreal B en horas bajas

El Barça B se encontrará con un filial groguet en crisis de resultados. El conjunto que dirige Miguel Álvarez encadena siete jornadas sin ganar, las seis últimas, saldadas con empate, lo que le ha llevado a perder el liderato del Grupo III de esta Segunda División B a manos del Atlètic Balears.

El técnico catalán no cree que los resultados se correspondan con el nivel de juego exhibido por el equipo, pero advierte que la visita del Barça es muy complicada: “Igual que nosotros, el Barça es un equipo con mucho talento. Es un rival diferente al reso de equipos”. Miguel Álvarez recordó el empate de la primera vuelta, en el que el filial blaugrana salvó un punto ‘in extremis’ “en una jugada a balón parado”.

Aún aceptando el mal momento del Villarreal B y que el balance entre los dos equipos es favorable a los blaugrana por cinco victorias, tres empates y tres derrotas, el examen es de alto nivel para el equipo de García Pimienta, ya que el filial groguet es el segundo mejor local del grupo.

Ambos equipos llegan con algunos futbolistas sobrecargados de minutos. Wagué, Miranda, Riqui Puig, Collado, Oriol Busquets y Chumi participaron el miércoles en la Supercopa de Catalunya conra el Girona, completando la nómina del primer equipo. Ese mismo día, el conjunto de Miguel Álvarez disputó la Premier League International Cup, contra el Southampton. 

Además del esfuerzo acumulado, el Barça B cuenta con las bajas de Sarsanedas, Carevic y Carlos Pérez, por lesión.

Los 18 de Villarreal

La lista de convocados está formada por Ezkieta, Iñaki Peña, Wagué, Guillem Jaime, Miranda, Vilarrassa, Jorge Cuenca, Chumi, Araujo, Oriol Busquets, Monchu, McGuare, Collado, Mújica, Abel Ruiz, Kike Saveiro, Marweil y el  ya mencionado Riqui Puig.