El Barça se exhibe y conquista LaLiga Promises

Los de Pau Moral y Jordi Pérez ganaron la gran final por 3-0 al Sevilla

El doblete de su capitán Raúl Expósito fue determinante para tumbar a un Sevilla que no pudo ante el vendaval azulgrana

El Barça se exhibe y conquista LaLiga Promises

El conjunto azulgrana conquista LaLiga Promises / @laliga

Albert Rogé

Albert Rogé

Una vez más y ya van once. El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Promises. Los chicos de Pau Moral y Jordi Pérez superaron al Sevilla en la gran final y siguen la hegemonía azulgrana en el torneo, siendo, de largo, el equipo con más títulos en las 28 ediciones que se han disputado.

El camino había sido complicado tras eliminar a Huesca en octavos, Atlético de Madrid en los cuartos de final y Betis en la semifinal. El Sevilla era el último obstáculo para conseguir el objetivo y los azulgranas mostraron su mejor versión. Ya desde el principio, los de Pau Moral y Jordi Pérez fueron muy superiores. El Sevilla, que esperaba atrás, no podía hacer nada ante unos blaugranas que movían bien el balón y no sufrían atrás. Aún así, el gol tardó en llegar. 

No fue hasta en la segunda parte cuando apareció el capitán Raúl Expósito. El central cabeceaba no una, sino dos veces, al fondo de la red en dos jugadas consecutivas. El Barça, que era inferior físicamente al Sevilla, les superaba en la mejor arma del conjunto hispalense, el balón parado. Ya con el resultado a favor, el Barça siguió moviendo el balón a la espera que pasara el tiempo y aún llegó uno más, obra de Ebrima Tunkara, que cerraba el marcador en 3-0 y pintaba, por undécima vez, el título de azulgrana.