Barça-Sevilla, la gran final de LaLiga Promises

Los de Pau Moral y Jordi Pérez superaron al Betis (2-0) en las semifinales

El rival será el Sevilla (13:00 GOL), que venció al Celta (3-2) en un partido muy emocionante

Los azulgranas celebran uno de los goles

Los azulgranas celebran uno de los goles / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

El Alevín del Fútbol Club Barcelona no falló y estará en la final de LaLiga Promises Nacional que se celebra estos días en Vila-real. El cuadro azulgrana venció en las semifinales al Betis (2-0) y se enfrentará al Sevilla, que eliminó al Celta en un partido con mucha emoción (3-2).

Los niños de Pau Moral y Jordi Pérez se encontraron un partido similar al que ya vivieron en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid. El Betis planteó un bloque bajo que dejaba circular a los azulgranas en la salida de balón pero que intentaban tapar todas las líneas en el centro del campo. El plan les salió bien en la primera parte, que terminó con empate a cero.

En la segunda, una jugada a balón parado la aprovechaba Ebrima Tunkara para marcar el primer tanto del partido. Los jugadores lo celebraban con sus compañeros en una piña en el banquillo. Ese gol dio tranquilidad y obligó al Betis a cambiar el plan pero los centrales Joan Inglés y Raúl Expósito estuvieron a gran nivel para impedir que Jairo, la referencia del Betis, pudiera hacer daño. En ataque, Fran Orduña, con un gran lanzamiento de fuera del área, ponía el 2-0 final.