Los penaltis dan acceso al Barça a las semifinales de la Promises

Los azulgranas no pudieron superar el muro defensivo de los colchoneros (0-0)

En los penaltis, el Barça acertó los tres y el guardameta Gerard Valls detuvo uno

El guardameta Gerard Valls es felicitado por sus compañeros

El guardameta Gerard Valls es felicitado por sus compañeros / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

Sufriendo también se vale. Y si no que se lo pregunten al Alevín del Fútbol Club Barcelona. Los de Pau Moral y Jordi Pérez lograron el pase a las semifinales de LaLiga Promises en una tanda de penaltis con emoción final. El rival en las semis será el Real Betis.

Los azulgranas encaraban el partido con el papel de favoritos y eso lo demostró rápido el Atlético de Madrid. Bloque bajo y a esperar el error del Barça para salir al contraataque. Así fueron pasando los minutos. Y les llegó su oportunidad. El palo salvó al Barça a pocos minutos para el final y el partido se tenía que decidir en la tanda de penaltis.

El pase a la semifinal estaba en juego y la expectación en Vila-real era máxima. Al público le encantan los penaltis y más si su equipo no está por medio. Cara o cruz. O semifinales o vuelta para Barcelona. Y salió cara. Ya en el primer lanzamiento, el portero Gerard Valls detuvo el balón. Tras él, Expósito y Ziani marcaban para los azulgranas mientras que los colchoneros también marcaban los suyos. Todo quedaba en las botas de David Obinna. El delantero lanzaba y medio resbalándose terminaba metiendo el balón al fondo de la red provocando el delirio azulgrana. Los de Pau Moral y Jordi Pérez estarán en semifinales de LaLiga Promises.

El último obstáculo antes de la final será el Real Betis. Los verdiblancos fueron mejores que el Valencia y se llevaron la victoria (2-0). El encuentro entre el Barça y el Betis será el segundo capítulo del que ya vimos en la fase de grupos, donde los azulgranas ganaron sin problemas. Mañana será otra historia. 

SEVILLA Y CELTA, A POR LA OTRA PLAZA

Los cuartos de final fueron sinónimos de emoción. Uno de los grandes encuentros era el que disputaban Sevilla y Real Madrid. Ambos siempre candidatos al título final, buscaban acceder a las semifinales de LaLiga Promises. Y como pasó en el encuentro anterior entre Barça y Atlético, ninguno fue capaz de romper el empate a cero y el ganador se decidió en los penaltis. También mismo guión. El partido del Sevilla detenía un lanzamiento y en el disparo final, el capitán del Sevilla se resbalaba pero el balón terminaba entrando al fondo de la red. 

En el otro encuentro de cuartos, Celta y RCD Espanyol mostraron sus cartas en un partido donde Bryan Bugarin se presentaba como la gran estrella del torneo. El alevín del Celta es el máximo goleador y demostró los motivos por los que las mejores canteras de España van tras él. Cuando parecía que el partido también iba a terminar en la tanda de penaltis, Bugarin fue el más rápido dentro del área y marcó el único tanto del encuentro. El RCD Espanyol lo intentó hasta el final pero no pudo empatar y se quedó fuera de LaLiga Promises.

SEMIFINALES

10:00 Barça - Betis

10:30 Sevilla - Celta