Barça B-Nàstic: el filial, a confirmar su reacción

Tras vencer en Alcoy, los de Sergi esperan ahora sumar el primer triunfo del año en casa ante un Nàstic en racha

Arnau Tenas, Abde y Jutglà apuntan a un once muy competitivo

Ferran Jutglà, en una acción del entrenamiento de este viernes

Ferran Jutglà, en una acción del entrenamiento de este viernes / FCB

German Bona

German Bona

La moral con la que el Barça B se fue de Alcoy la semana pasada debe tener continuidad esta tarde de sábado. Los azulgranas necesitan confirmar la reacción ante un Nàstic que acude al Estadi Johan Cruyff en su mejor momento de la temporada, pues los tarraconenses han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Para los azulgranas, además, puede ser el último tren que les lleve al play-off de ascenso, o al menos, de tener posibilidades de jugarlo. Para ello es necesario volver a ganar en el Johan Cruyff, pues el último triunfo fue el 12 de diciembre contra el Atlético Baleares (3-1). Todavía hay Liga y probabilidades. Sin ir más lejos está el caso del Nàstic, a quien una buena racha le ha vuelto a enchufar. Los granas están siete puntos por delante del Barça B, así que quedarían ya muy distanciados si los de Barjuan no doblegan a los de Raül Agné.

Hasta este mismo sábado por la mañana no facilitará Sergi la convocatoria y dependerá, como es habitual, del primer equipo -que viaja esta tarde a Elche-, pero en la previa del viernes ya se ejercitaron con el filial el meta Arnau Tenas y los delanteros Ez Abde y Ferran Jutglà, así que tienen muchos visos de seguir reforzando al segundo equipo azulgrana en un partido vital para dejar atrás los ‘fantasmas’ del descenso y reengancharse en la lucha por el play-off.

Vuelven Álvaro Sanz y Aranda

Sergi continúa recuperando efectivos y en la sesión vespertina de este viernes completaron con el grupo Álvaro Sanz y Antonio Aranda. El centrocampista apunta a recibir hoy el alta médica y entrar en la convocatoria, mientras el extremo también podría regresar después de dos meses en el dique seco. Balde, Igor y el juvenil Arnau Solà serán los únicos lesionados.

En el Nàstic, Agné -sancionado, el primero será Dani Vidal-, tiene la única baja de Aythami Artiles, con problemas estomacales.

Sergi: "Estamos más liberados"

Sergi Barjuan reconoció que la semana ha sido tranquila y fructífera tras la balsámica victoria en El Collao. “Siempre se trabaja mucho mejor, tanto a nivel interno como desde dentro, los jugadores están más liberados y contentos, todo es más receptivo y fluye”, aseguró el técnico, quien también agradeció poder contar con más futbolistas: “Vamos cada partido a ganar, luego pasan muchas cosas... pero sí que esta estabilidad permite más competitividad”, admitió. Sergi prevé “un partido muy parecido al del Alcoyano, ante un equipo veterano con una dinámica muy positiva de resultados. El Nàstic solo ha encajado un gol en contra en los últimos cinco partidos”, recordó el de Les Franqueses. 

Posibles onces

Barça B: Arnau Tenas; Diounkou, Comas, Ramos Mingo, Mika; Jandro, Matheus, Aleix Garrido; Abde, Peque y Jutglà.

Nàstic: Manu; Pol Domingo, Trilles, Quintanilla, Joan Oriol; Robert Simón, Ribelles, Pedro del Campo, Bonilla; Dani Romera y Pablo Fernández.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano).

Estadi Johan Cruyff | 19.00 horas.