Aleix Garrido, sin prisa pero sin pausa

El centrocampista de 18 años está combinando el Barça B y el Juvenil A durante esta temporada

De la misma generación que Gavi, Garrido es otro de los jugadores que está llamado a debutar con el primer equipo en un futuro

Así juega Aleix Garrido, juvenil del Barça

Así juega Aleix Garrido / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia es una fábrica continua de talentos para el primer equipo. Durante los últimos meses, algunos de ellos han tenido la oportunidad de debutar aunque, para la tranquilidad de la afición azulgrana, aún hay muchos jugadores con futuro que están esperando su oportunidad. Uno de ellos es Aleix Garrido, que esta temporada está combinando el Juvenil A con el Barça B, equipo con el que fue titular en el último partido ante el Alcoyano.

La trayectoria de Aleix Garrido en el fútbol base del Barça es de las más completas. Se unió al Benjamín C, cuando era benjamín de primer año, y desde allí ha ido subiendo peldaños pasando por el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, el Juvenil B, el Juvenil A y el Barça B. Solo le falta el primer equipo. El paso más complicado. Está cerca y va por buen camino aunque es consciente que debe seguir trabajando para ganarse la oportunidad de Xavi Hernández.

Garrido siempre ha sido uno de los jugadores más destacados de la generación del 2004. Junto a Pablo Páez ‘Gavi’, Ilias Akhomach y Diego Almeida, eran los jugadores a los que la mayoría de aficionados al fútbol base o entrenadores veían con futuro en el primer equipo. Uno de ellos ya lo han conseguido mientras que Diego, Ilias y Aleix siguen trabajando para lograrlo. Introvertido fuera de los terrenos de juego, en el césped Aleix se convierte en un líder con mucho carácter al que nunca le quema el balón. Siempre lo quiere y si la situación es complicada, aún más. Su técnica es exquisita y tiene una riqueza táctica al alcance de los privilegiados. 

Durante esta temporada, Sergi Barjuan le dio la oportunidad de debutar en el Barça B donde no decepcionó y se convirtió en el mejor del partido el día de su debut, con gol incluido aunque no es una de sus mayores virtudes. Su buen rendimiento le llevó a un entrenamiento del primer equipo donde Xavi citó algunos juveniles para completar un entrenamiento. Su progresión va en los tiempos adecuados y está cumpliendo los pasos necesarios para llegar al objetivo final. De aquí a final de temporada, Garrido debería consolidarse en el centro del campo del Barça B y si lo logra, la próxima pretemporada podría obtener el premio de la llamada del primer equipo.