Los números del fichaje de Pablo Torre

El centrocampista ofensivo ficha hasta 2026 por cinco millones de euros que con variables, pueden ascender a veinte

Seguirá lo que resta de temporada en el Racing de Santander y su cláusula de rescisión será de cien millones de euros

El ya azulgrana Pablo Torre seguirá en El Sardinero hasta final de temporada

El ya azulgrana Pablo Torre seguirá en El Sardinero hasta final de temporada / @realracingclub

SPORT.es

SPORT.es

El Barça le ha ganado la partida al Real Madrid en el fichaje de Pablo Torre, la 'perla' de 18 años del Racing de Santander que la próxima temporada y hasta 2026 vestirá de azulgrana.

Cinco millones de euros fijos

El precio del traspaso del futbolista nacido en 2003 es de cinco millones de euros fijos, pero con diversas variables que podrían alcanzar los 20 'kilos' en función de su crecimiento como azulgrana-

Una cláusula alta

La cláusula de rescisión de Pablo Torre también está a la altura de las expectativas generadas por el futbolista. Será de cien millones de euros, aunque no se informa si esta cantidad aumentará, como ha ocurrido en otros casos, si consigue ficha del primer equipo.

Pretemporada con el primer equipo

El club barcelonista ha hecho oficial su fichaje y también públicas las cifras de la operación, Pabló Torre ficha por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 y en principio, arrancará en el Barça B, aunque ya se especula que a buen seguro realizará la pretemporada con el primer equipo.

Acabará la temporada en el Racing

Torre se incorporará a la disciplina del Barça B a partir de la próxima temporada, y se ha decidido que esta campaña la finalice en el Racing de Santander. El histórico equipo cántabro, con el que Pablo Torre ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias, es líder del grupo 1 de la Primera RFEF, por lo que ahora mismo ascendería a la LaLiga SmartBank.