Barça B-Villarreal B: El minisubmarino pone a prueba la racha azulgrana

El duelo de filiales marcará si los de Sergi Barjuan se apuntan a la lucha por los puestos de play-off de ascenso

Regresan Álvaro Sanz y Jandro Orellana, dos piezas clave en el centro del campo azulgrana

Jandro Orellana regresa tras un mes lesionado y podría tener unos minutos

Jandro Orellana regresa tras un mes lesionado y podría tener unos minutos / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barça B llega a la recta final del campeonato en un gran estado de forma. Tres victorias consecutivas -en los feudos de Betis B y Linense, y en casa frente al Cornellà- han elevado la moral de los azulgranas, pero el reto que tiene el equipo esta tarde (19.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff es mayúsculo. Para seguir la racha y apuntarse a la lucha por los puestos de play-off, los de Sergi Barjuan deben derrotar al filial del Villarreal, uno de los mejores equipos del grupo y serio aspirante al ascenso de categoría.

Regresos esperados

Sergi no podrá contar con Arnau Tenas en la portería, pero si que lo hará con Álex Balde en el lateral izquierdo, independientemente de que también viaje este domingo a Valencia con los de Xavi Hernández.

Sí contará el de Les Franqueses con dos piezas que deben volver a ser importantes y marcar las diferencias en el centro del campo. Álvaro Sanz vuelve tras cumplir sanción y Jandro Orellana podría recibir el alta médica después de haberse reincorporado a los entrenamientos esta semana. El primero apunta a titular y el segundo, a ir teniendo minutos tras salir de una lesión. 

“Ser nosotros mismos”

Sergi definió al Villarreal B como “un filial atípico, con muchos jugadores veteranos. Son muy verticales y les da igual si tienen o no el balón, dominan las dos vertientes”. 

El técnico apeló estos días a sus jugadores a “mantener la regularidad que nos da el haber sumado tres victorias consecutivas y que nos ha faltado en los últimos meses”. También avisó de que “en esta categoría no te puedes distraer” y no apetece nada volver a mirar abajo. Mejor hacerlo hacia arriba y en este sentido, la visita del ‘minisubmarino’ y el próximo choque ante el Atlético Baleares serán decisivos.

Los posibles onces

Barça B: Carevic; Diounkou, Comas, Mika, Balde; Álvaro Sanz, Matheus, Aranda; Fabio, Jutglà y Abde. 

Villarreal B: Jörgensen; Leal, De la Fuente, Iñiguez, Tasende; Lozano, Del Moral; Ahn, Carlo García, Collado; y Jackson.

Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz).

Estadi Johan Cruyff. 19.00 horas.