Peque obra el milagro y el Barça B gana en el descuento

El delantero de Cornellà salió, animó el ataque azulgrana, empató el partido y acabó consiguiendo un penalti en el último minuto

El conjunto de Sergi Barjuán suma su tercera victoria consecutiva gracias al tanto de Ferran Jutglà desde los once metros

Peque obra el milagro en La Línea

Peque obra el milagro en La Línea

Jesús Burgos

Milagro en el Estadio Municipal La Línea. El Barça salió con los tres puntos de un partido muy disputado que ha falta de cinco minutos para el final tenía perdido. ¿Lo peor? Apenas tenía esperanzas, sin ocasiones de peligro ni combinaciones que ayudarán a creer en una remontada.

RB Linense 1 - Barça B 2 (03/04/2022)

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
RB Linense
Nacho Miras, Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren, Leandro (Koroma, 71'), Nito González (Samanes, 87'), Sergi Monteverde, Gerard Oliva (Iván Martín, 80'), Víctor Mena, Nico Delmonte (Masllorens, 80') y Dorrio (Chito, 87').
Barça B
Arnau Tenas, Comas, Mika Mármol, Diounkou (J. Escobar, 83'), Lucas de Vega (Aranda, 77'), Nil Mortimer (A. Garrido, 77'), Matheus, Ez Abde, Jutglà, Balde y Fabio (Peque, 63').

Sin embargo, la entrada de Gerard Fernández 'Peque' dinamitó el ataque azulgrana. Primero consiguió el empate, con una voleo en el punto de penalti, y después consiguió que la defensa cometiera un penalti sobre él en la última jugada del encuentro para que Ferran Jutglà convirtiera la pena máxima y certificara tres importantes puntos para mirar hacia los puestos de play-off por el ascenso.

Y es que se esperaba un duelo de lo más igualado entre dos equipos empatados a 39 puntos, como duodécimo y decimotercer clasificado respectivamente, que buscaban un triunfo para acercarse a los puestos de play-off de ascenso.

La igualdad es tal que una victoria te acercaba a lo más alto mientras una derrota de hundía a los puestos de descenso. Por lo que tras cuatro puntos de seis conseguidos, por parte de los locales, y dos triunfo consecutivos, por parte de los visitantes, el partido se preveía un duelo importante para las aspiraciones de Linense y Barça en lo que resta de temporada.

El aire golpeó al filial

Y la igualdad que se preveía en la previa del encuentro se vio reflejada desde el inicio del partido. Unos primero minutos donde ninguno de los dos conjuntos se impuso a su rival pero que, poco a poco, el filial azulgrana consiguió imponerse y hacerse con la posesión del esférico. Y es que prácticamente los primeros veinte minutos fueron del Barça 'B', quien a través del balón buscó llegar al área de Nacho Miras pero las imprecisiones, a causa del fuerte aire, y la ausencia del último pase impidieron que se vieran ocasiones claras de peligro.

Hasta que llegó el Linense a la portería de Arnau Tenas. Prácticamente la primera aproximación local puso cuesta arriba el partido para los de Sergi Barjuán. Y es que tras veinte minutos de leve dominio visitante, los de Alberto Monteagudo golpearon con una buena internada por banda derecha de Loren, hasta línea de fondo, que con un pase atrás dejó a Víctor Mena para definir a placer y abrir el marcador del Estadio Municipal de La Línea.

Tras el gol la dinámica cambió y todas las facilidades que tuvo el Barça en los primeros veinte minutos se esfumaron. Muchas imprecisiones en ambos conjuntos y menos ocasiones y llegadas a las áreas. Ferran Jutglà lo intentó en varias ocasiones sin mayor fortuna. Y es que los azulgranas buscaron la espalda de los centrales con insistencia pero el aire puso muchas complicaciones e impidió que se vieran acertadas combinaciones.

Peque hizo el milagro

El segundo tiempo comenzó de una forma calcada al inicio de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Barça salió con un ritmo más y, como durante los primeros veinte minutos del primer tiempo, dominó y llevó la iniciativa del juego a través de la posesión del balón. Incluso en esta ocasión se acercó con más insistencia a la portería de Miras pero la fortuna no estuvo de cara a los azulgranas en la finalización. Buena presión alta, recuperación en campo rival y circulación rápida.

Ez Abde reclamó un penalti pero todo cambió con la entrada de Gerard Fernández 'Peque'. El futbolista de Cornellà de Llobregat dinamitó el ataque azulgrana, mareó a los defensas locales y finalmente, a falta de cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, consiguió empatar con una volea dentro del área. Pero no iba a ser lo único.

En la última jugada del encuentro, casi con el tiempo añadido cumplido, una falta bien lanzada de Mattheus fue rematada por dos azulgranas y Peque, entrando desde atrás, acabó siendo víctima de un penalti claro de Iván Martín, quien acabó expulsado tras apenas acabar de entrar al terreno de juego. Así, Ferran Jutglà cogió el testigo, el mando, la responsabilidad y no falló. Gol, remontada, milagro y tres puntos para mirar los puestos de play-off de ascenso.