El Barça B, obligado a sumar en Lleida

Los de García Pimienta visitan el feudo del Lleida con la intención de recuperar la tercera plaza

Los azulgranas pierden a Ilaix, que ayer jugó con el primer equipo, en un partido trascendental

Los azulgranas celebran un gol de Collado

Los azulgranas celebran el gol de Collado / Javi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

Si el Barça B no quiere que se le escape el tren, esta tarde tiene que puntuar. Los de García Pimienta visitan el campo del Lleida Esportiu, rival al que aventajan con solo un punto en la clasificación. En juego, la tercera plaza. Y más, después de la jornada de ayer. La victoria del Badalona les da el tercer puesto provisional y cualquiera de los dos equipos que consiga la victoria se lo arrebataría. En el Barça B, acostumbrados a sobrevivir jornada tras jornada, saben que no será tarea fácil pero no piensan rendirse antes de tiempo.

Para visitar al Lleida Esportiu, el técnico azulgrana contará con los mismos jugadores que golearon a l’Hospitalet aunque con una baja muy significativa: Ilaix Moriba. El centrocampista de 18 años es una pieza clave del filial y se esperaba que estuviera hoy con el equipo. Sin embargo, su presencia en el césped del Sánchez Pizjuán y la lesión de Pedri cambiaron los planes de Ronald Koeman, que quiere seguir contando con él para preparar los próximos partidos, en especial la vuelta de la Copa del Rey ante el Sevilla del próximo miércoles. 

El que sí que estará será Roger Riera, que viaja con el equipo pero que aún no estaría en condiciones de salir de la partida. Por tanto, con todos estos condicionantes, lo más probable es que Pimienta repita el último once titular con el único cambio de Matheus en el lugar de Ilaix. El técnico del filial está exprimiendo al máximo de sus jugadores disponibles y espera que el equipo pueda seguir mostrando el buen juego realizado ante L’Hospitalet, que propició la mayor goleada de la temporada (6-0).

PIMIENTA, MENTALIZADO

“Es el partido más importante porque es el siguiente, porque es ante el Lleida que van detrás nuestro. Si ganan se ponen por delante de nosotros. Un equipo que puede estar entre los tres primeros porque es un histórico muy trabajado y que tiene nivel de sobra para estar arriba. Creo que hicimos un buen partido en la primera vuelta en el Johan y me imagino un partido parecido si tenemos la opción de llevar la iniciativa y la pelota. Si no hacemos eso el Lleida nos pondrá problemas porque tiene jugadores de mucho nivel”, decía Garcia Pimienta a los micrófonos de BarçaTV.

Como bien avisaba Pimienta, el Lleida es un equipo creado para ascender. Solo hay tres equipos que lo harán. Con Nàstic de Tarragona y Andorra con un cierto margen, Barça B, Lleida, Badalona y Llagostera luchan por esa tercera plaza. Los ilerdenses serán un hueso duro de roer y sobre su juego, Pimienta aseguró que “son parecido a nosotros, también ha ganado siete partidos. Tienen jugadores experimentados que han estado en categorías superiores y se están haciendo fuertes en casa. Vienen de una victoria importante en el campo del Cornellà. Tienen una final contra nosotros, somos un rival directo. Espero un partido agresivo por su parte”.