El Barça B arrancó el stage con Ilaix pero sin Kays

Los de Sergi Barjuan se ejercitaron en las instalaciones de RoyalVerd en la Vall d'en Bas, donde coincidirán a partir de este lunes con el Al-Sadd de Xavi Hernández

Ilaix Moriba se entrenará pero no jugará, mientras que Kays Ruiz podría incorporarse al stage si se recupera de unas molestias digestivas

Ilaix Moriba, durante el entrenamiento del Barça B en la Vall d'en Bas

Ilaix Moriba, durante el entrenamiento del Barça B en la Vall d'en Bas / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B también está de stage. No se ha ido el segundo equipo azulgrana a Alemania, se ha quedado más cerca, pero en unas instalaciones también idílicas y adecuadas para la puesta a punto de cara a una exigente temporada en la nueva Primera RFEF. Los de Sergi Barjuan partieron la mañana de este domingo rumbo a la Vall d’en Bas, en La Garrotxa, donde se concentrarán hasta el viernes. Por la tarde realizaron el primer entrenamiento, este lunes habrá doble sesión y el martes, el filial jugará el único partido de la estadía. Se medirá la UE Olot (18.30h) en el RoyalVerd Training Center.

Sergi se llevó a 26 futbolistas y hubo una baja de última hora. Kays Ruiz, que había superado el coronavirus y se debía estrenar con el Barça B, sufrió, según informó el club, una indisposición digestiva que le dejó en tierra. Se espera, no obstante, que en caso de rápida recuperación, le dé tiempo al ex del PSG de añadirse a la expedición.

Sergi Barjuan da instrucciones durante la primera sesión del filial en la Vall d'en Bas

Sergi Barjuan da instrucciones durante la primera sesión del filial en la Vall d'en Bas / FCB

Como informó SPORT, sí se subió al autocar Ilaix Moriba, que seguirá con la misma dinámica y se entrenará con el filial pero no jugará mientras sigan encalladas las negociaciones por su renovación. A menos que haya un giro radical, no estará ante el Olot.  

La lista

Sergi ha tirado de seis juveniles para completar la convocatoria y llenar el hueco que dejan los jugadores del ‘B’ que están con el primer equipo (Tenas, Comas, Balde, Gavi, Nico, Nils, Manaj y Demir). Así, la expedición la forman los porteros Carevic, Jorge Carrillo, Álex Ruiz y el juvenil Rafús; los defensas Igor Gomes, Ramos Mingo, Mika, N’Diaye y los juveniles Arnau Casas, Arnau Solà y Miki Juanola; los centrocampistas Álvaro Sanz, Lucas de Vega, Matheus, Ilaix, Franck, Aranda -jugará sus primeros minutos-, y el juvenil Casadó; y los delanteros Jutglà, Hiroki -que no jugó ante la Grama por molestias digestivas-, Gustavo Maia, Zaca, Peque, Peque Polo, Escobar y el juvenil Ilias, que se estrenará tras pasar el covid. Coke Carrillo y Álvaro Sanz se recuperan de sus respectivas lesiones. Este lunes el Barça B se ejercitará en doble sesión (9.30 y 18.30h.) en el CE Les Brides.

El juvenil Ilias Akhomach, durante el entrenamiento del Barça B en la Vall d'en Bas

El juvenil Ilias Akhomach, durante el entrenamiento del Barça B en la Vall d'en Bas / FCB

Reencuentro entre Sergi Barjuan y Xavi Hernández

El Barça B no estará solo. El Al-Sadd que dirige Xavi Hernández y que cuenta, entre sus futbolistas más destacados, con el veterano Santi Cazorla o el recién fichado André Ayew, el goleador ghanés procedente del Swansea, se incorporará en las próximas horas -emprenden viaje esta mañana- a las espectaculares instalaciones de RoyalVerd.

Estarán hasta el día 14 y a buen seguro que si las estrictas normas sanitarias -y que impiden la celebración del tradicional ‘media day’- lo permiten, Sergi Barjuan y Xavi tendrán momentos para rememorar su época en el Barça. Jugaron de azulgrana hasta 89 partidos juntos durante cuatro temporadas, desde que Xavi subió al primer equipo en 1998 hasta la marcha de Sergi al Atlético de Madrid en 2002.

El último fichaje, Antonio Aranda, durante el entrenamiento del Barça B en la Vall d'en Bas

El último fichaje, Antonio Aranda, durante el entrenamiento del Barça B en la Vall d'en Bas / FCB