Ilaix, convocado para el 'stage' del Barça B

Formará parte de la lista de 26 jugadores para la concentración en la Vall d'en Bas

El centrocampista sigue sin renovar

Ilaix Moriba denuncia insultos racistas en su Tik Tok

Ilaix Moriba compartió un Tik Tok los graves insultos racistas y amenazas de muerte por su situación con el Barça / Tik Tok

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba ha sido convocado para el 'stage' de pretemporada del Barça B que se realizará en la Vall d'en Bas. El centrocampista formará parte de la lista de 26 jugadores que ha elegido Sergi Barjuan, aunque la realidad es que la citación del canterano no significa en absoluto que haya mejorado la situación respecto a su encallada renovación.

Recordemos que la renovación de Ilaix Moriba sigue parada y tanto el jugador, que no se ha estrenado en esta pretemporada, como el club parecen tener posiciones cada vez más distantes respecto a la continuidad de Ilaix. Mientras el primer equipo está de 'stage' en Alemania, el centrocampista se entrena con el filial a la espera de resolver su futuro. Que viaje a la Vall d'en Bas no es sinónimo de que vaya a tener minutos en los amistosos. De hecho, más bien todo lo contrario, ya que la idea del club es que Ilaix siga sin participar en los partidos, independientemente de si éstos son con el primer equipo o con el Barça 'B'.

A día de hoy, Ilaix Moriba sigue sin responder positivamente a la oferta de renovación que le ha hecho el Barça. El jugador quiere una mejora salarial a la que el club no está dispuesto a llegar. En este momento está cobrando dos millones de euros al año y pide llegar a los tres. Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad entiende que las cifras que maneja ahora mismo están dentro de los parámetros lógicos para un futbolista que acaba de llegar al primer equipo. Los días siguen pasando y la situación no se desbloquea.

Además, las buenas actuaciones de jóvenes como Gavi o Nico González en Alemania con el primer equipo hacen que Ilaix tenga cada vez menos fuerza en la negociación con un Barça cada vez más cerca de agotar de una vez por todas su paciencia.

Ilaix acaba contrato en junio de 2022, por lo que, en caso de no renovar, este verano es la última oportunidad del club catalán de hacer caja con el canterano.