Kays Ruiz: "Siempre tuve en mi cabeza volver"

El centrocampista francés jugó en el Barça de 2009 hasta 2015 y se marchó por la sanción FIFA

"Me gustaría estar en el primer equipo, a ver si debuto", ha asegurado ilusionado con su regreso

Así juega Kays Ruiz, ex del Barça que podría volver tras dejar el PSG

Así juega Kays Ruiz, ex del Barça que podría volver tras dejar el PSG /

SPORT.es

SPORT.es

Kays Ruiz es uno de los refuerzos más especiales de los que ha cerrado este verano el Barça. Llega, en principio, para jugar en el Barça B de Sergi Barjuan, pero está realizando la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman junto a la primera plantilla. El centrocampista francés regresa a la que fue su casa desde 2009, cuando solo tenía siete años, hasta 2015, cuando firmó por el PSG, club con el que ha acabado contrato este verano, por lo que llega libre. La sanción impuesta por la FIFA al Barça por el fichaje de jugadores menores de edad obligó a Kays a abandonar La Masia en su momento.

El futbolista, medio ofensivo de solo 18 años, ha firmado ahora por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con dos años más opcionales. Kays se ha mostrado muy feliz por esta segunda etapa como blaugrana y así se ha expresado a través de los medios oficiales del club: "Desde pequeño quería jugar en el Barça, pero viví la sanción de la FIFA y me hace mucha ilusión haber vuelto. Estoy muy contento de volver a casa, el Barça siempre ha sido una familia para mí".

Reconoce que "siempre tuve en mi cabeza volver, por fin ha podido ser”, comentó el galo, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones (sería de 100 millones si llega al primer equipo). De hecho, ese es su gran objetivo: "Me gustaría estar en el primer equipo, a ver si debuto”. Por último, reveló que mantiene una gran amistad con Ilaix: “Íbamos juntos a clase de pequeños” .