El Barça Atlètic se trabaja un punto en El Collao

Partido muy serio en defensa de los de Rafa Márquez, pero faltó más 'punch' arriba

Debutó Pelayo en el eje de la defensa, Ilias y Txus Alba dieron movilidad al equipo y Luismi entró para sus primeros minutos

Ilias se escapa del marcaje de Juanan en una acción de un partido muy disputado

Ilias se escapa del marcaje de Juanan en una acción de un partido muy disputado / @CD_Alcoyano (@9silvia5)

German Bona

German Bona

Rafa Márquez ya conoce El Collao, uno de los feudos más difíciles de la categoría. El Barça Atlètic sacó nota desde el punto de vista defensivo y funcionó muy bien la pareja formada por Chadi y el debutante Pelayo, atento y contundente, pero aunque los azulgranasdominaron el juego, faltó generar más peligro arriba. En una muy clara, ya hacia el final, Álex Carbonell tuvo el triunfo en sus botas. No vio puerta y hay que dar el punto por bueno.

Alcoyano - Barça Atlètic (04/09/2022)

Primera RFEF

0
0
Alineaciones
Alcoyano
Bañuz; Lillo, Álvaro Vega, Raúl González, Pablo Carbonell; Agüero (Rubio, 56'), Fran Miranda, Juanan, Fran Varela (Soler, 56'); Imanol (Koke Sáiz, 64') y Alcaina (Raúl, 56').
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo (Diounkou, 76'), Chadi, Álex Valle; Marc Casadó (Luismi, 66'), Txus Alba, Carbonell; Ilias (Fabio Blanco, 76'), Roberto (Víctor Barberá, 82') y Estanis (Juanda, 66').

Nadie dijo que iba a ser fácil. La casa del Alcoyano obliga a jugar con más intensidad que precisión. Pese a ello, intentó el cuadro de Márquez dominar el balón en el arranque, aunque el primer aviso lo dio el local Imanol con un chut impreciso. La respuesta del Barça Atlètic fue una doble ocasión a los cinco minutos, pero ni Ilias primero ni Roberto después lograron su objetivo. Al dominio del filial le faltó mayor profundidad y con el paso de los minutos, comenzó a aparecer el peligro del Alcoyano en uno de los fuertes de los blanquiazules: el balón parado.

La más clara, sin duda, pasada la media hora de juego. El chut cruzado y muy potente de Juanan salió por encima del travesaño. Fue un serio aviso y momentos en los que acechó el run run en el área barcelonista, pero no se tuvo que emplear Tenas. Sí lo hizo el meta local, Bañuz, en las postrimerías para saltar y blocar el centro de Álex Valle.

Mayor intención, mismo resultado

Lo buscó con más ahínco el filial en la reanudación. Buena contra de Ilias, de lo mejor junto a Txus Alba, y balón para Roberto a la carrera. Al cordobés se le fue demasiado cruzado. Como en la primera mitad, no hubo continuidad y el Alcoyano, de menos a más, volvió a asustar, esta vez con un chut de Imanol que se le escapó a Arnau Tenas, aunque el de Vic logró rectificar.

Se volcó en los últimos minutos el Barça Atlètic, con la entrada de Luismi y un Juanda que probó su zurdazo, aunque le salió centrado para Bañuz. La mejor, la de Carbonell en el minuto 87. Avanzó el centrocampista, disparó desde fuera del área y se fue el balón al lateral de la red. En la última acción del choque, la afición local reclamó penalti de Chadi sobre Rubio. El triunfo estuvo más cerca del lado azulgrana, una lástima, pero un punto en El Collao siempre es un punto.