Noticia SPORT

Noticia SPORT

La decisión del Barça con Ilias

El de Hostalets de Pierola seguirá con dorsal y ficha del juvenil pese a ser una de las estrellas del Barça Atlètic

El motivo que el club ha esgrimido a su entorno es la apuesta por la Youth League; será el líder en la competición europea

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

En el reparto de dorsales del Barça Atlètic ha habido varias sorpresas. Una de ellas, que Ilias Akhomach siga teniendo licencia del Juvenil y no propiamente del equipo filial.

El de Hostalets de Pierola lucirá el número ‘30’ con el equipo de Rafa Márquez, es decir, no está entre los 24 dorsales como futbolista propiamente del filial, pese a ser pieza clave en el equipo.

Y lo seguirá siendo. Pero el motivo esgrimido por el club, según ha podido saber SPORT, es la firme apuesta por la UEFA Youth League, una competición en la que el Barça quiere volver a reinar tras quedar apeado la pasada campaña en la fase de grupos.

Misma situación para Álex Valle

Al lateral zurdo, también de 2004 como Ilias, le sucede lo mismo. Lucurá el dorsal ‘25’ que en Primera RFEF es de Juvenil y así podrá reforzar al equipo de Óscar López y Javier Saviola en competición europea.

Fabio sí sube definitivamente

En cambio, Fabio Blanco, que también es último año de Juvenil y compañero internacional de Ilias y Valle, sí se queda con un dorsal específico del Barça Atlètic, el ‘16’. El extremo almeriense, que la pasada campaña llevó el ‘39’, no podrá, en su caso, reforzar al Juvenil A en la UEFA Youth League.