Barça Atlètic - SD Logroñés, una revancha de play-off

Los blaugrana encajaron en Logroño (4-0) la derrota más amplia en lo que va de campeonato

Los de Márquez, a por una victoria que descuelgue a un rival directo de la zona alta

Ilias Akhomach, en un reciente partido con el filial ante el Numancia

Ilias Akhomach, en un reciente partido con el filial ante el Numancia / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Johan Cruyff recibe esta tarde a la SD Logroñés, equipo ante el que el Barça Atlètic encajó en la primera vuelta la derrota más amplia en lo que va de Liga. El 4-0 sufrido en Las Gaunas fue dolorosa, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces y la dinámica del conjunto que dirige Rafa Márquez es muy hoy muy distinta a la de hace más de cinco meses.

“Va a ser un partido totalmente diferente al que vivimos allá. Nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer algo más”, recordaba ayer el técnico mexicano en declaraciones a los medios oficiales del club.

Más sólidos

Los blaugrana encadenan ya nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota, aunque, eso sí, durante esta racha han empatado en cinco ocasiones, dos en los últimos dos compromisos. La última vez que el Barça Atlètic cayó fue en Cornellà (4-3), el pasado 4 de febrero. Si a ello sumamos que la última vez que el filial cayó en el Johan Cruyff fue el 26 de noviembre (1-2 ante el Numancia), las sensaciones antes de recibir a los riojanos no pueden ser más positivas: “Lo principal es intentar seguir defendiendo nuestra casa, sacar buenos resultados, compitiendo e intentar mantenernos arriba”, destacaba Márquez, que se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo.

Rafa Márquez, durante la preparación de un partido

Rafa Márquez, durante la preparación del partido / FCB

“Vamos bien, lo importante es seguir manteniendo esta dinámica y aprovechar la confianza que tiene el grupo. Competir no es negociable”, avisa el técnico, que celebra ver cómo ha crecido el equipo desde el duelo ante la SD Logroñés de la primera vuelta: “Todavía estábamos encontrando la estabilidad. Ahora estamos en una buena dinámica y hemos logrado el equilibrio del equipo. Es otra circunstancia, totalmente otra situación, más maduros”.

Pendientes de Xavi

Rafa Márquez hará pública la lista de convocados este sábado por la mañana. Varios de sus efectivos se ejercitaron ayer por la tarde con la primera plantilla y está pendiente de si Xavi necesita a alguno de ellos para completar la convocatoria con la que viajará a Getafe el domingo. Además de los juveniles, Alarcón, Garrido, Cantero, Georgiev y Lamine Yamal, Casadó y Estanis Pedrola no pudieron trabajar junto a sus compañeros del filial, por lo que su presencia en el Johan Cruyff no está garantizada. Además, son baja por lesión Pelayo, Zalaya y Arnau Rafús.

Lucha por el play-off

Solo tres puntos separan a los riojanos del Barça Atlètic, que suma 50, los mismos que la Real Sociedad B, que recibe al Amorebieta, segundo clasificado con 54 puntos. Las distancias son mínimas en la zona alta y meterse en la zona que da acceso a optar al ascenso va muy caro. Los blaugrana tienen, ante la SD Logroñés, la posibilidad de descolgar a un rival directo. Ganar esta tarde significaría distanciarse seis puntos de los riojanos.

Márquez destacaba ayer que el partido mide a dos conjuntos con “propuestas similares”, a los que les gusta tener el balón y ser propositivos con él. El Barça Atlètic necesita hoy una victoria que confirme el buen momento y que pruebe que el vestuario está más motivado que nunca para acabar la temporada a lo grande.