El Barça B activa las renovaciones para el play-off exprés

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva con vista al final de la temporada / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B tiene cinco casos pendientes de renovación que debe resolver de manera urgente antes del 30 de junio. Carevic, Sergi Puig, Guillem Jaime, Chumi y Saverio acaban contrato a final de este mes y, de no alcanzar un acuerdo, quedarían libres y no disputarían el play-off exprés que debe arrancar el 18 de junio. El club ha movido ficha y les ha ofrecido la renovación, con una fórmula que deja en el aire su continuidad.

Los futbolistas disponen de una propuesta para prorrogar sus contratos por una temporada más otras opcional. En caso de aceptar, tendrían  asegurada su vinculación con el club hasta junio del 2021 y, por tanto, podrían disputar el play-off exprés del mes de julio en Murcia. El siguiente año ya quedaría vinculado a una serie de variables.

Los jugadores deben estudiar esta oferta, aunque la mayoría disponen de otras propuestas y con mayores garantías, por lo que los dirigentes del filial deberán entablar una negociación si quieren evitar quedarse sin cinco piezas para disputar el intento de ascenso a Segunda División A.

Guillem Jaime

Uno de los casos más llamativos es el de Guilllem Jaime. El Barça tenía una opción para ampliarle el contrato por dos temporadas. Esta posibilidad vencía en mayo y no la ha llevado a cabo. De esta manera, el jugador es libre para firmar por otros clubs y ya dispone de ofertas. El club ha preferido presentarla misma oferta de 1+1 que ejecutar los dos años  que tenía opción. En Holanda y algunos conjuntos españoles ya se han interesado por su situación.