Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça B: Play-off en peligro para los jugadores que terminan contrato

Guillem Jaime y Kike Saverio son dos de los futbolistas que terminan este 30 de junio

Guillem Jaime y Kike Saverio son dos de los futbolistas que terminan este 30 de junio / DAVID RAMÍREZ

Germán Bona / Jordi Gil

El play-off exprés de ascenso a Segunda A, en el que está inmerso el Barça B, continúa sumando incertidumbres y puede afectar de pleno a los jugadores que terminan contrato este 30 de junio, pues se da casi por seguro que la disputa de los partidos se irán más allá de esta fecha. En el caso del filial azulgrana, son cinco los casos y el futuro no está nada claro en cuatro de ellos. Sin contrato en vigor, podrían optar por no jugar el play-off.

Los porteros Lazar Carevic y Sergi Puig; el lateral Guillem Jaime, el central Chumi y el extremo Kike Saverio son los jugadores que terminan su relación contractual. Había un sexto, Dani Morer, pero SPORT ya informó que quedaba automáticamente renovado al jugar un mínimo de 20 partidos esta temporada. De los cinco, el club azulgrana ha propuesto la renovación a dos. Con Carevic no habrá problema y todos los pasos llevan a su continuidad, pues pese a las lesiones, hay muchas esperanzas depositadas en el montenegrino. 

En cambio, con Kike Saverio no se está llegando a un acuerdo. Las posturas están alejadas y ahora mismo, las negociaciones están estancadas, por lo que sería uno de los futbolistas que quedaría libre el 30 de junio.

Chumi ya estuvo relacionado con el Tenerife

ChumiGuillem Jaime y Sergi Puig no les ha llegado ninguna propuesta del Barça para prolongar su relación contractual. El central, que llegó a estar la pasada temporada considerado para el primer equipo pero que, como Miranda, pagó los platos rotos de una derrota copera en el feudo del Levante, tiene en la mesa el interés de otros clubs. Ya estuvo en la órbita del Tenerife en el mercado invernal, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. El club chicharrero lo seguiría teniendo en sus planes.

Ni Chumi ni Guillem Jaime han sido indiscutibles esta temporada, pero han ido acumulando buenos minutos y pueden ser importantes en un play-off intenso donde se pueden jugar tres partidos en apenas una semana. Además, hay que tener en cuenta que hasta cinco futbolistas del filial, todos ellos titulares, están entrenándose con el primer equipo de Quique Setién, que los puede necesitar. Así que la plantilla no va sobrada de efectivos.

El problema es que estos jugadores puede acogerse al derecho de no jugar el play-off si ya están sin contracto y, además, saben que no van a continuar. Pueden tener otros clubs para la próxima temporada y no arriesgarse, por ejemplo, a una lesión.

En el club son conscientes de esta posibilidad, que por otro lado afecta también al resto de equipos y posibles rivales del play-off con jugadores en sus plantillas que terminan este 30 de junio. La Federación Española podría decidir la extensión de contratos por esta situación excepcional, pero para eso también habría que llegar a acuerdos con los futbolistas afectados.