El Barça Atlètic sueña en grande de la mano de Estanis y Luismi

Triunfo en Sabadell con doblete de goles de Pedrola y de asistencias del andaluz

Tercera victoria consecutiva para los de Márquez que seguirán una semana más en zona play-off

Luismi se apuntó un doblete de asistencias

Luismi se apuntó un doblete de asistencias

Cristian Blanco

El Barça Atlètic puede soñar en grande. Más viendo el estado de forma en el tramo final de temporada de jugadores como Estanis Pedrola o Luismi Cruz. Ambos salieron con su doblete particular de la Nova Creu Alta en la victoria azulgrana por 1-2 ante el CE Sabadell. el primero de goles y el segundo de asistencias. Fueron los motores de la tercera victoria seguida del equipo de Rafa Márquez.

CE Sabadell-Barça Atlètic

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
CE Sabadell
Ortolà; Astals, Molina, Resta (Alberto 46'), Pujol (Vladys 70'), Carrión; Altimira, Armando (Gualda 59'), Herrera (Dieste 70'); Moha (Ismael 70'), Víctor.
Barça
Astralaga; Núñez, Pelayo, Zalaya, Vega; Casadó, Pablo Torre (Carbonell 75'), Moha (Aranda 89'); Luismi ('Pocho' Román 89'), Roberto, Estanis (Juanda 75').

El inicio del partido fue inversamente proporcional al rendimiento que logró sacar el Sabadell. Porque el conjunto de Miki Lladó salió en forma de vendaval con un doble disparo de Armando que buscó el gol con un tiro raso que lamió el palo y otro que despejó la madera de la portería de Astralaga.

Sin embargo, el Barça Atlètic no se asustó y a la primera que pudo apaciguó las aguas revueltas de los primeros compases del encuentro. Lo hizo con una diagonal brillante de Luismi, con un posterior pase filtrado para Estanis Pedrola, la finta del '11' azulgrana y el disparo directo a la escuadra. Cuesta elegir quién de los dos los hizo mejor.

No encajó mal el golpe el Sabadell que siguió muy cerca de la portería azulgrana, generando ocasiones. Eso sí, cada vez con menos peligro y mejor gestionadas por parte del conjunto de Rafa Márquez. El Barça estaba cómodo con las idas y venidas y sacó petróleo.

Otra vez con los mismos protagonistas. De nuevo Luismi eligiendo a Pedrola para el pase, y de nuevo Estanis con la misma sangre fría a la hora de disparar y batir a Ortolá. Quizás demasiado castigo para un Sabadell y una Nova Creu Alta que intentaba apretar desde la grada.

Tras el descanso, Lladó quiso agitar al equipo y cambiar el sistema. Uno más ofensivo. Quitó la defensa de cinco, colocó cuatro atrás, y añadió un mediapunta. El cambio no generó el impacto esperado para los arlequinados que no lograban poner en problemas a Ander.

El partido intenso y con mucho brillo de la primera mitad era el antagonista del que se vio en los primeros compases de la segunda. Trabado, con muchas faltas e interrupciones, muchas protestas al árbitro y poco fútbol, nulas ocasiones de peligro.

La primera clara no llegó hasta rozando el minuto 70 de encuentro. Un mano a mano de Pau Víctor que se encontró con una excelente salida de Ander que salió victorioso del envite.

La oportunidad revivió las esperanzas de un Sabadell que finalmente encontró premio. Astals se inventó un golazo con un recorte fantástico dentro del área y posterior latigazo al palo largo, imposible para Ander. La Nova Creu Alta explotaba a 15 minutos para el final. Ahí apareció de nuevo Astralaga con otra magnífica oportunidad de Gualda.

Fue la última clara para un Sabadell que lo intentó hasta el final, pero murió en la orilla. El Barça duerme cuarto, en zona de play-off de ascenso.