Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça va perfilando la pretemporada 2023-2024

La gira por Estados Unidos será en la costa oeste, se busca un nuevo clásico y el club estudia tener un 'campo base'

A final de la temporada se jugará un amistoso y se están buscando opciones por Asia

FC Barcelona - Valencia: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la pretemporada 2023-2024. A la espera de tener cerrado el calendario definitivo y los partidos amistosos, si que se tiene claro que se volverá a Estados Unidos, un mercado muy atractivo a nivel económico y también para seguir fidelizando seguidores.

A diferencia de la temporada pasada, la gira americana del próximo verano será únicamente en la costa oeste y el club azulgrana está estudiando muy seriamente seguir la misma estrategia que el Real Madrid y establecer un 'campo base' y desde allí irse moviendo a las diferentes ciudades donde dispute los partidos amistosos, que, en principio, serían tres.

Uno de ellos se intenta que sea con el Real Madrid. El del verano pasado en Las Vegas fue todo un éxito de público y comercial y los dos grandes clubes de la Liga quieren volver a repetir la experiencia. El clásico es un producto que se vende muy bien y pese a que las dos entidades ahora mismo no pasan por su mejor momento a nivel de relaciones, comparten intereses comunes y uno de ellos es explotar este tipo de partidos.

Raphinha en el clásico

Raphinha en el clásico / David Ramírez

El del año pasado acabó con victoria del Barça por 0-1 con gol de Raphinha. Los dos equipos ya se habían enfrentado en Miami en 2017 y los azulgrana también resultaron vencedores, por 3-2.

Amistoso al final de temporada

Una vez finalice la temporada, los hombres de Xavi no se irán directamente de vacaciones. Como el año pasado, el Barça tiene previsto realizar un amistoso para cerrar el curso y así poder conseguir un poco más de dinero. El año pasado jugaron contra un combinado de estrellas de la liga australiana.

El Barça ya está en Australia

El Barça ya está en Australia / FC Barcelona

Recibieron propuesta para volver este verano pero en el club están mirando otras alternativas porque el viaje hacia Australia es demasiado largo. Existen propuestas de Japón, la China y Corea del Sud.

Además de la gira, habrá que empezar a buscar fechas para el trofeo Joan Gamper, teniendo en cuenta que la Liga empezará el fin de semana del 12-13 de agosto. El calendario para el próximo año viene marcado, entre otras cosas, por la Eurocopa que se disputará en el verano de 2024.