Pablo Torre regresa con Xavi y tiene opciones en Elche

El cántabro vuelve a ejercitarse con el primer equipo azulgrana después de reforzar al filial en Sabadell

Las lesiones y el cansancio acumulado de los internacionales podrían darle minutos el sábado en el feudo del colista

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

Pablo Torre jugó el sábado en Sabadell su tercer partido de la temporada con el Barça Atlètic y fue importante en la victoria (1-2) del filial azulgrana. Sin duda, sus mejores minutos con los de Rafa Márquez, dejando acciones con el balón de muchísima calidad.

Pero su sitio está en el primer equipo y desde este lunes que ya se ejercita a las órdenes de Xavi Hernández en el regreso del conjunto azulgrana a los entrenamientos. Una sesión prácticamente en familia, con los diez disponibles: Iñaki Peña, Eric, Marcos Alonso, Jordi Alba, Busquets, Sergio Roberto, Ferran Torres, Ansu Fati y el propio Pablo Torre, que irá aumentando a medida que regresen los internacionales.

Los primeros en hacerlo serían Robert Lewandowski, titular con Polonia sin marcar gol, y Jules Kounde, que jugó diez minutos con Francia en Irlanda.

Refuerzo ocasional

Como ya quedó hablado en anteriores reuniones, el de Soto de la Marina reforzará al Barça Atlètic cuando no juegue el primer equipo -como sucedió este pasado fin de semana, al haber parón por los compromisos de selecciones- o cuando Xavi no le convoque, pero de cara a este sábado en Elche tiene todos los números para entrar.

De hecho, podría tener minutos de calidad en la visita del líder al feudo del colista, teniendo en cuenta el número de lesionados, entre ellos, los centrocampistas Pedri y Frenkie de Jong, y el cansancio acumulado de los internacionales, como los también medios Gavi y Kessie.

Solo 27 minutos en Liga

Los últimos minutos con Xavi los tuvo Pablo Torre en la derrota en Almería, cuando sustituyó a Sergi Roberto en el minuto 76. En LaLiga también había jugado en octubre unos minutos (13') en la goleada 4-0 al Athletic de Bilbao en el Spotify Camp Nou.

Las únicas titularidades han sido en la Champions League -en Plzen, donde lo celebró con su primer y único gol- y en la Copa del Rey.