Álvaro Sanz, tres meses de baja

El lateral ha sido operado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo

Álvaro se lesionó en el derbi y deja a Garcia Pimienta con un lateral derecho menos

Momento en el que los médicos han atendido al futbolista en el verde

Momento en el que los médicos han atendido al futbolista en el verde / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La posición del lateral derecho parece maldita este temporada en el filial del FC Barcelona. Garcia Pimienta perdió este fin de semana en el derbi ante el RCD Espanyol B a Álvaro Sanz, que se tuvo que marchar del campo en el minuto 20 por problemas en el pie.

El primer comunicado médico informaba de una fractura en el el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que el futbolista tenía que pasar por quirófano. Este martes, el Barça ha comunicado que Álvaro Sanz ha sido operado con éxito en el Hospital de Barcelona de su lesión, y que su tiempo aproximado de baja será de tres meses, por lo que Sanz no estaría preparado para jugar hasta mediados del mes de junio.

Álvaro es el tercer lateral derecho lesionado de larga duración esta campaña, tras Solano y Rosanas, los dos por sus lesiones de larga duración en los ligamentos cruzados de la rodilla. Todo indica que, en esta situación, la reciente incorporación Roger Riera tendrá que jugar en esa posición hasta final de temporada. Ya lo hizo este fin de semana en la Ciudad Deportiva blanquiazul cuando Ramos Mingo entró por el lateral y ocupó la posición de central, desplazando a Riera hacia la banda.