La fiesta 'juvenil' del Barça B hunde al RCD Espanyol B

El Barça B se llevó el derbi gracias al solitario gol del juvenil Gerard Fernández 'Peque'

Pablo Páez 'Gavi', de solo 16 años, dio una exhibición en su estreno como titular y también debutó Alarcón, de la misma edad

Peque fue el autor del tanto azulgrana

Peque fue el autor del tanto azulgrana / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Importante victoria la del Barça B en su visita a la CE Dani Jarque. El gol del juvenil 'Peque' fue suficiente para que los azulgranas asaltaran el feudo blanquiazul y se llevaran unos tres puntos muy importantes en la lucha por el ascenso. Con esta victoria, suman 32 puntos e igualan al líder, el Nàstic de Tarragona.

RCD Espanyol B - Barça B

Segunda B

0
1
Alineaciones
RCD Espanyol B
Fortuño, Rubén Sánchez (Omar 83'), Recasens, Tugarinov, Nil Jiménez, Gori (Villahermosa 72'), Ivan Gil (Svensson 67'), Alejandro Pérez, Jutglà (Mahicas 83'), Pedro Torres (Raigal 72') y Becerra.
Barça B
Iñaki Peña; Álvaro (Ramos Mingo 21'), Comas, Riera, Mika; Nico, Gavi (Busquets 72'), Collado; Konrad, Gustavo Maia (Alarcón 72') y Peque (Zeballos 86')

El derbi tenía muchos alicientes. Los dos con la necesidad de sumar aunque por razones distintas. Onces muy atrevidos y jóvenes con ganas de demostrar su talento. En especial llamaba la atención la figura de Pablo Páez 'Gavi'. El joven de solo 16 años disputaba su primer partido como titular en el Barça B y demostraba la confianza que hay en el club en él. La otra novedad en el once era la posición de Collado, que retrocedía al interior y daba espacio para que entrara Gustavo Maia.

Desde el pitido del colegiado, el derbi estuvo cargado de intensidad y emoción más que de juego. El que empezó más activo fue Konrad de la Fuente. El estadounidense fue un martillo pilón por la banda derecha aunque sus jugadas nunca fructificaron. Tampoco las de Collado, que veía cómo Gustavo Maia fallaba un uno contra uno ante Fortuño en la acción más clara para los azulgranas. Mismo escenario ocurrió en el otro lado del campo. Jutglà, que marcó en la primera vuelta, se topaba con Iñaki Peña cuando sus compañeros ya cantaban el gol. La mala noticia para los azulgranas fue la lesión de Álvaro Sanz, que estaba rindiendo a gran nivel en el lateral derecho y su lugar lo ocupaba Ramos Mingo. A pesar de todas estas jugadas, el protagonismo se lo llevó 'Gavi'. Asombrosa su primera parte con el filial. Recital de jugadas espectaculares que dejaron a muchos sorprendidos, siendo la primera vez que lo veían y dándose cuenta del futuro que tiene el Barça en su cantera con jugadores como él.

En la segunda parte, la intensidad volvió a reinar. Pidió penalti el RCD Espanyol en su primera acción. Nada dijo el colegiado. El que sí que quiso intervenir y de qué manera fue Gerard Fernández 'Peque'. El delantero golpeaba de primeras un gran centro desde la izquierda de Collado para romper la igualada en el marcador. Se adelantaba el Barça B. Crecían los nervios en el filial del RCD Espanyol. La derrota les complicaba y mucho la existencia quedándose como antepenúltimos. El Barça, en plena lucha por el ascenso, quería más. Asumía galones Collado, que volvía loca a la defensa blanquiazul. En ataque, solo las internadas de Rubén Sánchez por la derecha y Becerra inquietaban a Iñaki Peña.

DEBUT DE ALARCÓN

Movían los banquillos ambos técnicos para afrontar el tramo final. Destacaba la entrada de Ángel Alarcón por el Barça B. El extremo de solo 16 años realizaba su debut en el filial azulgrana y lo hacia en la CE Dani Jarque donde realizó gran parte de su formación antes de recalar en la Masia. El paso adelante lo dio el RCD Espanyol B, que tuvo en la cabeza de Becerra dos oportunidades de oro para empatar. No acertó el delantero. Los blanquiazules dejaron mucho espacio atrás y eso lo pudo aprovechar el Barça B para sentenciar pero Zeballos no aprovechó una buena asistencia del debutante Alarcón. Nadie se acordará de ese error ya que el colegiado señaló minutos después el pitido final y la victoria fue azulgrana.