Alcoyano-Barça Atlètic: una primera visita muy exigente

El filial azulgrana busca la victoria ante un rival que también debutó con tres puntos en la primera jornada

Rafa Márquez incluyó en la convocatoria a Luismi, que podría debutar, mientras que todavía no han entrado los últimos fichajes, Vega y Zalaya

Ilias Akhomach, durante la sesión previa al partido en Alcoy

Ilias Akhomach, durante la sesión previa al partido en Alcoy / FCB

German Bona

German Bona

Aunque en las dos últimas campañas, con García Pimienta y Sergi Barjuan en el banquillo, el filial azulgrana logró salir triunfante de El Collao, el feudo del Alcoyano siempre es un reto de mucho nivel y exigencia. La primera visita de Rafa Márquez al frente del Barça Atlètic será un duro test donde tocará ponerse el mono de trabajo.

El de Culiacán convocó a 19 futbolistas con Luismi como gran novedad. El futbolista cedido por el Sevilla podría tener sus primeros como azulgrana, aunque lo más probable es que Márquez repita un once titular muy parecido al que en la primera fecha derrotó al Castellón ‘in extremis’ (3-2) en el Estadi Johan Cruyff. 

Álvaro, baja por lesión

Un cambio sí tendrá que haber como mínimo, pues Álvaro Sanz entró en el parte médico por una lesión muscular en el adductor corto de la pierna izquierda. Su lugar en el centro del campo lo podría ocupar Álex Carbonell, pues serán necesarios futbolistas con experiencia y que se lo dejen todo.

Todavía no fueron citados los dos últimos refuerzos, el lateral zurdo Román Vega y el central Álex Zalaya, que la pasada campaña militó en el Cornellà.

Sobre el partido, Márquez conminó a “competir al cien por cien contra el Alcoyano”, poniendo mucha “mentalidad y actitud” para suplir la falta de experiencia.

Los posibles onces

Alcoyano: Bañuz; Lillo, Raúl González, Álvaro Vega, Pablo Carbonell; Agüero, Imanol, Juanan, Fran Varela,Raúl Alcaina y Raúl.

Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Diounkou, Chadi, Álex Valle; Casadó, Txus Alba, Álex Carbonell; Ilias, Roberto y Estanis.

Árbitro: Pérez Hernández (madrileño).