Yuri Alberto destroza al Flamengo

El delantero del Internacional, a quien se relacionó con el Barça, hizo un hat-trick en el 0-4 sobre el Mengao

Renato Portaluppi, que sumaba sus partidos por goleadas, sufrió su primer traspié al frente del campeón brasileño

Yuri Alberto marcó tres goles al Flamengo en pleno Maracaná

Yuri Alberto marcó tres goles al Flamengo en pleno Maracaná / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Yuri Alberto acabó con la racha victoriosa del Flamengo de Renato Portaluppi y se convirtió en el gran protagonista de la 15ª jornada del Brasileirao 2021. El joven ariete, de 20 años, marcó un hat-trick en la contundente victoria del Internacional (0-4) en su visita al Maracaná.

El delantero colorado, a quien se le relacionó con el Barcelona semanas atrás, se doctoró ante el equipo en mejor forma del Brasileirao y demostró que, a pesar de su juventud, está para las grandes citas, al menos en el panorama brasileño. La temporada anterior, Yuri Alberto, firmó otro triplete goleador ante el Sao Paulo (1-5) en un encuentro en que marcó un tanto a la Ronaldinho Gaucho, rematando con la cabeza girada.

El triunfo del Inter fue incontestable ante un Flamengo, que venía lanzado pero que, en esta ocasión, mostró una imagen muy vulnerable. Desde que Renato Portaluppi sustituyó a Rogerio Ceni en la dirección técnica, el vigente campeón del Brasileirao sumaba siete victorias consecutivas entre Liga, Copa y Libertadores, con una media goleadora de casi cuatro tantos por partido.

El revés frena la ascensión rubronegra que se sitúa quinto a diez puntos del nuevo líder, el At. Mineiro (que tiene 34). Los cariocas, sin embargo, aún tienen dos partidos pendientes, por lo que podrían alcanzar al Fortaleza, que es el tercer clasificado con 30 puntos.

El Internacional, por su parte, se vengó del subcampeón de la campaña anterior y sube hasta la 11ª posición, donde está empatado con el Corinthians y el Bahia con 18 puntos.

El Flamengo tendrá que pasar página al tropezón ya que el miércoles tiene el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Paraguay, ante el Olimpia.