Yuri Alberto, un goleador al más puro estilo Ronaldinho Gaucho

El delantero del Internacional hizo uno de los tres goles al Sao Paulo sin mirar mientras remataba

Los seis tantos de Yuri Alberto en los últimos tres partidos han aupado al Colorado al liderato

Yuri Alberto marcando sin mirar su gol al Sao Paulo

Yuri Alberto marcando sin mirar su gol al Sao Paulo / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Es una de las vaciladas de la temporada en Brasil. Yuri Alberto, delantero de tan solo 19 años, marcó el segundo de los tres goles que le metió al Sao Paulo en una espectacular acción en que, una vez que regateó al portero Tiago Volpi, giró la cara deliberadamente y finalizó dirigiendo la mirada hacia un lado. Es un toque de clase de maestro.

Era el 1-4 de un partido que terminó con un 1-5, la mayor goleada que nunca sufrió el Sao Paulo en casa en el Brasileirao, que sirvió precisamente al Colorado para quitarle el liderato al equipo donde juega Dani Alves.

Es un gol a la Ronaldinho Gaucho, como se ha encargado de recordar la prensa de Porto Alegre, ciudad natal del ex crack blaugrana. Mirar hacia un lado y pasar, a ciegas, el balón hacia otro es un lance que, en Brasil, tiene el sello inolvidable del astro de la eterna sonrisa. Por eso, el tanto del atrevido Yuri Alberto ha sido catalogado como "a la Ronaldinho".

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, mi felicidad es absoluta por el momento que estoy viviendo, por la confianza que me da mi entrenador, Abel Braga y esto me da muchísima confianza", explica el futbolista de la jornada, que redondeó su actuación con una asistencia.

Yuri Alberto se regocija de su gol 'a ciegas'

Yuri Alberto se regocija de su gol 'a ciegas' / Ricardo Duarte

Sus números son espectaculares. Suma seis goles en las tres últimos partidos. Ya son 10 tantos en 16 participaciones en el Brasileirao, con 710 minutos de juego. Por tanto, tiene una media de una diana por cada 71 minutos que viste la camiseta del Colorado.

Yuri Alberto, que tiene un futuro esplendoroso, ha explotado en el momento clave de la temporada. Cuando el veterano Abel Braga le ha dado la oportunidad, ha respondido ocupando el rol del lesionado Thiago Gallardo, que es el artillero de la competición con 16 goles.

Abel Braga, que será reemplazado por el español Miguel Ángel Ramírez al final del Brasileirao, ha confiado en los jóvenes, que están dando la cara. El volante Bruno Praxedes, de 18 años, es otra de las joyas del Colorado. Otro titular es el delantero Caio Vidal, de 20 años). Y Peglow (19 años), que fue campeón del Mundo Sub-17 en 2019 con la Baby Canarinha, cada vez va ganando más espacio.

El Internacional lleva siete victorias consecutivas. Es un pleno al 21 que le ha permitido arrebatarle el liderato a un Sao Paulo, que en este 2021 aún no conoce la victoria y que solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego.

El Colorado tiene dos puntos de ventaja sobre el Sao Paulo. El domingo hay el derbi de la máxima contra el Gremio, el Gre-Nal número 429. Jugando en casa, en el estadio Beira-Rio, el Inter intentará romper una racha negativa de seis derrotas y cinco empates desde el último triunfo, que ocurrió en 2018.