Claudinho, un campeón olímpico con destino al Zenit

El equipo de San Petersburgo anuncia la contratación de Claudinho el mismo día en el que se cuelga el oro olímpico

El jugador del Red Bull Bragantino, nombrado el mejor del último Brasileirao, se va a Rusia por 15 millones de euros

Claudinho, oro en Tokio, cambiará el Red Bull Bragantino por el Zenit

Claudinho, oro en Tokio, cambiará el Red Bull Bragantino por el Zenit / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Claudinho, el 20 de la Seleçao olímpica, se va al Zenti de San Petersburgo. El mismo día que el ahora ahora jugador del Red Bull Bragantino derrotó a España (2-1) en la final del torneo de fútbol, el club ruso anunciaba en sus redes sociales su contratación.

Titular absoluto en el equipo de André Jardine y elegido el mejor jugador del Brasileirao 2020, el centrocampista ofensivo, de 24 años, se ha comprometido por los cinco años. El Zenit desembolsará 15 millones de euros por su fichaje, y el Red Bull Bragantino se asegura un 20% de una futura venta. Es el mayor traspaso de la historia del club paulista.

En San Petersburgo, Claudinho hará dupla con su compatriota Malcom, el exblaugrana que marcó el gol del título olímpico en la prórroga ante el combinado que entrena Luis de la Fuente.

Claudinho estaba en el mercado desde hacía ya un año. En Brasil se daba por hecho que acabaría fichando por el Red Bull Leipzig, en un traspaso entre clubes 'hermanos' controlados por la multinacional austríaca de energéticos. El futbolista también tenía una oferta de la Roma y del Ajax y des de el Red Bull Bragantino siempre se señaló que la venta de su mejor activo respondería a criterios estrictamente financieros, como así ha ocurrido.

El traspaso de Claudinho también es un mensaje de uso interno, ya que la franquicia brasileña de Red Bull pretende financiarse con la venta de jugadores al exterior y no pondrá impedimentos a traspasar sus futbolistas siempre que las distintas operaciones respondan a las exigencias económicas.

El equipo de Bragança Paulista es uno de los conjuntos brasileños que mejor se ha reforzados con jugadores jóvenes con mucho potencial: son el caso del volante Bruno Praxedes, fichado del Internacional, o del central Natan, observado por la secretaría técnica del Barcelona, que llegó este año del Flamengo en calidad de cedido.