Santos debuta con victoria en el estreno de Jorge Sampaoli en el Brasileirao

Santos eliminó al Vasco da Gama en la Copa de Brasil

Santos eliminó al Vasco da Gama en la Copa de Brasil (SantosFC) / sport

Sport.es

Tras haber celebrado el título del campeonato gaucho en el que vencieron en penales al Internacional de Porto AlegreGremio no pudo darle una satisfacción más a su afición y a temprana hora del domingo, cayeron en casa 2-1 ante el Santos de Jorge Sampaoli, que inicia con el pie derecho el Brasileirao.

El dominio comenzó por parte de los visitantes que, apenas al minuto ocho, encontraron el primero producto de la recepción de pecho dentro del área de Eduardo Sasha para que, posteriormente, bombeara al balón y marcara el primero de la tarde.

De hecho, un minuto más tarde, el propio Sasha tuvo el segundo mediante el disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho.

Poco a poco los anfitriones comenzaron a adelantar líneas y estuvieron cerca del empate, como al minuto 24 cuando Jean Pierre se animó con el zapatazo de larga distancia que rechazó hacia un costado Vanderlei.

El reloj marcaba el minuto 35 cuando el ‘peixe’ tuvo un tiro de esquina desde la punta de la izquierda que fue despejado por la defensiva, sin embargo, Felipe Rocha ganó el rebote y sacó el potente tiro que culminó al fondo de las redes para duplicar el resultado.

En los últimos minutos del primer tiempo, Gremio había conseguido el primer gol, no obstante, el abanderado señaló la previa posición adelantada.

Para la parte complementaria, ambos clubes tuvieron opciones para incrementar el marcador, pero no fue hasta el minuto 93 que Everton Souza realizó el autopase y definió dentro del área para colocar el 2-1.

Segundos después, Derlis González se fue expulsado, aunque Santos aseguró la primera victoria del torneo.

La próxima semana, Santos recibirá a Fluminense y Gremio visitará a Avaí.