Quilmes y Talleres se sacan el billete a los cuartos de final de la Copa Argentina

El Cervecero se deshizo del Deportivo Madryn por penaltis, y los cordobeses eliminaron a Newell's

Quilmes se cruzará con Boca y Talleres jugará con el vencedor de la eliminatoria entre Independiente y Vélez

Un lance del Quilmes - Deportivo Madryn.

Un lance del Quilmes - Deportivo Madryn. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Quilmes y Talleres de Córdoba lograron este miércoles su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar respectivamente a Deportivo Madryn (1-1 y 4-1 en penaltis) y Newell’s Old Boys de Rosario (2-1).

En el primer turno de este miércoles de fútbol, Quilmes se impuso en la definición por penaltis por 4-1 tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario con Deportivo Madryn, tras los goles de Axel Batista para el vencedor y Cristian Leandro González para el conjunto patagónico, en un partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. De esta manera, el Cervecero se medirá en la próxima instancia con Boca Juniors, que viene de eliminar a Agropecuario por 1-0.

Por su parte, en el segundo turno Talleres de Córdoba derrotó por 2-1 a Newell’s Old Boys en un encuentro disputado a estadio lleno en el Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis. El equipo rosarino se adelantó con un gol de Juan Manuel García, pero el elenco cordobés -dirigido por Javier Gandolfi tras la salida del portugués Pedro Caixinha- revirtió el resultado con los tantos de Willer Ditta -en propia puerta- y el juvenil Juan Cruz Giacone. Ahora Talleres espera al vencedor del último cruce de octavos de final que disputarán Independiente y Vélez Sarsfield el próximo 15 de septiembre en el estadio 23 de Agosto de Jujuy.

Los otros cruces definidos de cuartos de final los protagonizarán Banfield ante Godoy Cruz y River Plate frente a Patronato de Paraná.