Boca y River logran sólidos triunfos en la previa del superclásico

River Plate sufrió para derrotar por 2-0 a Barracas Central

La Plata logró imponerse el pasado sábado por 3-1 ante el Independiente

Los jugadores del Boca celebran un gol

Los jugadores del Boca celebran un gol / Twitter

EFE

Boca Juniors y River Plate consiguieron sendos triunfos ante Colón de Santa Fe (1-2) y Barracas Central (2-0), en la decimoséptima jornada del Torneo Liga Profesional, justo la previa de lo que será el próximo domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Este domingo por la tarde, Boca sumó su novena victoria en el torneo al imponerse por 1-2 en Santa Fe ante Colón con los goles de Norberto Briasco y el juvenil Luca Langoni, mientras que Luis Miguel Rodríguez había conseguido el empate transitorio para el anfitrión santafesino.

Tras este triunfo, el ‘Xeneize’ de Hugo Ibarra suma 29 puntos, la misma cantidad que River Plate, que a último turno de la noche sufrió para derrotar por 2-0 a Barracas Central en el estadio Monumental con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Miguel Borja.

El ‘Millonario’ de Marcelo Gallardo no tuvo un final sencillo del encuentro ya que disputó la recta final con un jugador menos por la expulsión de Bruno Zucculini.

El próximo domingo Boca y River se medirán en la Bombonera en un duelo que será clave para el futuro de ambos equipos en el certamen ya que restan diez para la finalización del torneo.

El líder transitorio del certamen es Gimnasia y Esgrima La Plata, tras su triunfo del sábado por 3-1 ante Independiente para acumular 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que este lunes recibirá a Banfield en el último partido de la jornada.

El tercer lugar le corresponde a Huracán, que el jueves se impuso por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero para alcanzar las 31 unidades.

El viernes, los tres partidos previstos para la jornada debieron ser reprogramados a raíz del atentado sufrido el jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

El sábado, en tanto, Racing Club sumó su séptima victoria al imponerse con lo justo por 1-0 ante Argentinos Juniors con el gol en contra del portero Federico Lanzilotta, para quedar con 28 puntos al igual que Godoy Cruz, que este lunes recibirá al Arsenal de Sarandí.

Esta decimoséptima jornada también registró las victorias de los equipos rosarinos: Central 1-0 ante Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys 0-1 ante Vélez Sarsfield, Tigre se impuso a domicilio por 1-2 ante Lanús, mismo resultado que logró Sarmiento de Junín ante Aldosivi en Mar del Plata.

Este domingo en tanto, además de las victorias de River Plate y Boca Juniors se registraron los empates sin goles de Patronato con Unión y Platense con Estudiantes.

Este lunes, además de Godoy Cruz-Arsenal y Atlético Tucumán-Banfield, San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia para completar la jornada.