Atlético Tucumán empata con Banfield y lidera junto a Gimnasia

El empate de los tucumanos (0-0 con Banfield) y la victoria de los platenses (3-1 ante Independiente) igualan los puntos en la cabeza de la tabla

Ambos conjuntos suman 33 enteros, por los 31 de Huracán y Godoy Cruz, que marchan tercero y cuarto

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran un gol.

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran un gol. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Atlético Tucumán, que lideraba en solitario antes del comienzo de la jornada 17, igualó este lunes sin goles ante Banfield en el cierre de la fecha y alcanzó en la cima a Gimnasia y Esgrima La Plata, que el sábado asumió el liderato al ganarle a Independiente por 3-1. Atlético Tucumán y Gimnasia tienen 33 puntos, dos más que Huracán, que el sábado superó a Central Córdoba por 2-0, y que Godoy Cruz, que este lunes venció a Arsenal por 1-0. River Plate y Boca Juniors, que el domingo se enfrentarán en el superclásico del fútbol argentino, acumulan 29.

Los tucumanos tuvieron la pelota la mayor parte del partido, estuvieron varias veces cerca de marcar y merecieron quedarse con los tres puntos, pero Banfield casi se pone en ventaja en el primer tiempo cuando el portero boliviano Carlos Lampe paró con la mano un mal pase de un compañero, que iba camino a la portería. El Taladro no pudo convertir en gol el tiro libre indirecto a centímetros del área pequeña. Con este empate, Banfield quedó vigésimo con 19 puntos.

Este lunes se jugaron otros dos partidos. Defensa y Justicia y San Lorenzo igualaron sin goles y Godoy Cruz le ganó por 1-0 a Arsenal. El empate le impidió a San Lorenzo acercarse a la cima y a la zona de clasificación a las copas internacionales. El equipo azulgrana quedó décimo con 25 puntos.

Defensa y Justicia, subcampeón de la última Liga, sigue sin levantar cabeza y ahora se ubica vigésimo primero con 19. El que sí consiguió este lunes una valiosa victoria fue Godoy Cruz, que gracias al triunfo sobre Arsenal quedó cuarto con 31 puntos, misma cantidad que Huracán, el tercero, y a solo dos de los líderes. El gol de los mendocinos fue obra de Martín Ojeda a los 9 minutos. Arsenal dominó y tuvo las ocasiones más claras, pero no logró llegar a la igualdad. El conjunto de Sarandí, provincia de Buenos Aires, quedó decimonoveno con 19 puntos.

Resultados destacados

River Plate y Boca Juniors, que el domingo jugarán el superclásico del fútbol argentino, le ganaron a Barracas Central y Colón, respectivamente. El Millonario se impuso por 2-0 y el Xeneize por 1-2. Ambos llegaron así a los 29 puntos. Racing Club superó a Argentinos Juniors por 1-0.