"Pedimos al presidente de la CBF que Brasil no acogiera la Copa América"

Tite desvela que la Seleçao se opuso al torneo antes de que se hiciera oficial su disputa en Brasil

El seleccionador critica que la CBF ninguneara la opinión de los jugadores y del cuerpo técnico

Tite no se mordió la lengua y cargó contra la dirección de la CBF

Tite no se mordió la lengua y cargó contra la dirección de la CBF / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El seleccionador de Brasil, Tite, dio detalles de la grieta existente entre la dirección de la CBF y los internacionales y el cuerpo técnico de la Seleçao. En la rueda de prensa previa al Brasil - Venezuela de este domingo (a las 22:00 CEST) que da inicio a la Copa América, el técnico gaucho disparó contra Rogerio Caboclo, presidente de la Confederaçao, suspendido preventivamente por un mes, por las acusaciones de acoso sexual y moral contra una trabajadora de la entidad.

"Pedimos al presidente de la CBF para que Brasil no fuera la sede la Copa América. Tanto los jugadores, como yo, como Juninho Paulista (coordinador de selecciones) se lo pedimos antes de que Brasil fuera definida como sede. Se lo pedimos antes. Fuimos leales. Todo esto fue antes de que el tema fuese llevado al presidente de la República, al país. Expusimos la situación que no nos gustaría que ocurriera por respeto a todos los implicados", expuso Tite.

El seleccionador reafirmó que el cuerpo técnico apoya el comunicado hecho por los jugadores en el que exponían su contrariedad por tener que afrontar el torneo continental en su país y criticó que la postura de la dirección de la CBF dejó "vendido" a los jugadores y al cuerpo técnico ante la opinión pública brasileña.

Tite lamentó la politización que ha habido en torno a la Seleçao estos últimos días. "Yo no tengo partido político, yo siempre voté a la persona, no hay un sesgo político en mis decisiones, desde fuera intentaron politizarlo todo", se defendió el técnico, que ha sido duramente criticado e insultado por los seguidores del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro. Incluso el vicepresidente, Hamilton Morao, llegó a pedir al seleccionador que dejara el cargo y se fuera a entrenar al Cuiabá, equipo que debuta este año en la Serie A del Brasileirao.

El técnico gaucho quiso resaltar que la oposición a la disputa de la Copa América no interferirá en el desempeño de su equipo: "sentimos orgullos de representar Brasil y la Seleçao, vamos a jugar con la exigencia y la responsabilidad que implica defender estos colores. Cada uno tiene una opinión, pero no vamos a autosabotearnos, yo exigiré a todos que haya desempeño". Y destacó que Brasil saldrá a buscar la reválida del título de 2019: "Nuestro gran objetivo es dar al torcedor orgullo, satisfacción y alegría, independientemente del factor externo", sentenció.