Emerson Royal convocado para la Copa América

El lateral blaugrana entra en la lista de 24 jugadores que Tite ha llamado para disputar el torneo continental en su país

El seleccionador brasileño optó por Emerson en lugar de Dani Alves, que se recupera de una lesión en la rodilla

Emerson Royal confirma su contrato de tres años con el FC Barcelona

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Emerson Royal será el representante blaugrana en la Seleçao en la Copa América que arranca domingo en Brasilia. El seleccionador brasileño, Tite, ha confirmado este miércoles la lista de 24 jugadores que defenderán el título conquistado en 2019, también en Brasil.

El lateral del Barcelona esperará su oportunidad, tras haber estado concentrado los últimos quince días con su selección. El ex del Madrid y City, Danilo (ahora en la Juventus) es el titular de la posición, pero Emerson, que ha sido llamado en lugar de Dani Alves, que sigue sin recuperarse de un esguince en la rodilla, seguro que dispondrá de minutos.

Tite ha optado por llamar el mismo grupo seleccionador que ha disputado las dos últimos partidos de Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, en los que la Canarinha ha superado a Ecuador (2-0) y a Paraguay (0-2), manteniendo el pleno de seis triunfos en seis encuentros.

La única novedad es la presencia de Thiago Silva, que se está recuperando de la lesión muscular que se produjo en la final de la Champions League con el Chelsea, en lugar del central del Flamengo, Rodrigo Caio, que padece molestas en una rodilla.

Brasil se concentra el viernes en Sao Paulo y debuta domingo, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, contra Venezuela, en partido correspondiente al grupo A, donde también están Colombia, Ecuador, y Perú

LA LISTA DE LOS 24 CONVOCADOS DE BRASIL

PORTEROS: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

LATERALES: Alex Sandro (Juventus ), Danilo (Juventus), Emerson Royal (Barcelona) y Renan Lodi (At. Madrid)

CENTRALES: Éder Militao (Real Madrid), Felipe (At. Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).

DELANTEROS: Everton (Benfica), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr. (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Vinicius Junior (Real Madrid).

El Barcelona contará con cuatro representantes en el torneo: la dupla Leo Messi y el Kun Agüero, con Argentina, Ronald Araújo, con Uruguay, y Emerson Royal, con Brasil.