Paraguay vs. Perú: previa y alineaciones por Eliminatorias Catar 2022

Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo ya tienen los equipos para su debut en el torneo

Perú y Paraguay chocarán por la primera fecha de las Eliminatorias Catar 2022

Perú y Paraguay chocarán por la primera fecha de las Eliminatorias Catar 2022. (AFP) / sport

Sport.es

Paraguay y Perú se enfrentarán en Asunción por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol rumbo a Catar 2022. El cuadro guaraní es dirigido por Eduardo Berizzo y buscará conseguir un gran resultado ante una sólida selección peruana, que lamentablemente llega sin su máximo goleador Paolo Guerrero.

Perú vs. Paraguay suman 18 cotejos disputados a lo largo de su historia. No obstante, el elenco nacional ha mostrado una paternidad en cuestión de números, pues del total de estos partidos, la ‘bicolor’ ha sumado 9 victorias (8 de local y 1 de visita), tres empates (2 de local y 1 de visita) y seis derrotas (1 de local y 5 de visita).

Paraguay vs. Perú: alineaciones confirmadas

Paraguay: Fernández; Espínola, Gómez, Alonso, Riveros; Cubas, Villasanti, Giménez, Pérez; Lezcano, Almirón.

Perú: Gallese; Advíncula, Abram, Zambrano, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún, Cueva, Carrillo; Ruidíaz.

Perú va con todo

“Tenemos que demostrar dentro del campo de juego. Todo lo demás ya forma parte del pasado y de las estadísticas. Hoy en día lo que importa es que podamos sostener una idea en el campo de juego. Hay mucho entusiasmo en nosotros. Eso se verá una vez que se empiece a jugar”, sostuvo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Para este partido, Ricardo Gareca contará con algunas ausencias, algunas por lesión y otras por no obtener el permiso de sus respectivos clubes. Pese a ello, el estratega ya tiene en mente el once con el que Perú iniciará el sueño mundialista.

Este miércoles, repitió por segundo día consecutivo la alineación que podría arrancar hasta Paraguay. Utilizando un sistema 4-3-3, el ‘Tigre’ optó una vez más por alinear a Raúl Ruidíaz como el único hombre de punta.

De los 27 jugadores que se encuentran disponibles, solo Aldair Rodríguez no podrá ser tomado en cuenta para el partido en Asunción. Se espera que el delantero de América de Cali pueda estar apto para el choque del próximo martes ante Brasil.

Paraguay vive doble debut

Con Eduardo Berizzo en el timonel, Paraguay apuesta desde el año pasado por un recambio generacional, donde se sigue haciendo fuerte en la zona defensiva con hombres que han logrado consolidarse en clubes fuera de sus fronteras.

El primer rival que tendrán en frente en las Eliminatorias Qatar 2022 será la Selección Peruana, duelo programado para disputarse el jueves 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco.

Fueron 28 los jugadores que forman parte de la nómina paraguaya, donde la única baja es Santiago Arzamendia, quien quedó descartado tras haber dado positivo por Covid-19. Berizzo confirmó que no llamará a ningún jugador para reemplazarlo.

Paraguay comenzará el partido con Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Blas Riveros, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Richard Sánchez; Darío Lezcano y Miguel Almirón.