De película: Abreu lleva la definición del Apertura uruguayo a la última fecha

El equipo del 'Loco', Boston River, igualó con Nacional y evitó que se consagre campeón

Sebastián Abreu le anotó a su exequipo y estiró la definición del torneo a la última fecha

Sebastián Abreu le anotó a su exequipo y estiró la definición del torneo a la última fecha. (AFP) / sport

Sport.es

Un gol de penalti de Sebastián 'el 'Loco' Abreu en el empate 1-1 entre el Boston River y el Nacional puso el Torneo Apertura uruguayo al rojo vivo ya que el tricolor fue alcanzado por el Rentistas en la cima de la tabla a falta de una fecha para el final.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio, gran revelación de la temporada, derrotaron por 2-0 al Defensor Sporting y ahora ambos equipos dependen de sí mismos para ser campeones, ya que en caso de terminar con los mismos puntos deberán enfrentarse en una final.

No obstante, Montevideo City y Cerro Largo, que persiguen con 24 puntos, apostarán en la última jornada por victorias propias y sendas derrotas de los líderes para entrar en la disputa por el título.

Nacional sacó un empate 1-1 de su visita al Boston River en tanto que la campaña sorprendente de Rentistas se ratificó hoy con la victoria por 2-0 sobre el Defensor Sporting.

Gran victoria

El Peñarol enlazó por primera vez dos victorias al imponerse por 2-1 al Progreso gracias a dos goles convertidos por dos defensores.

Sebastián 'el Loco' Abreu, jugador y entrenador del Boston River, convirtió un gol de penalti en el empate 1-1 que cedió a su exequipo, el Nacional.

Ahora, los tricolores dirigidos por Gustavo Munúa quedaron en igualdad de puntos con el Rentistas.

Rentistas dominó de principio a fin el partido que ganó por 2-0 al Defensor Sporting.

En la última jornada ante el Danubio, el equipo proveniente de la Segunda División buscará un triunfo y que al menos empate Nacional para hacer realidad el sueño de conquistar el Apertura.

El Montevideo City Torque y el Cerro Largo vencieron al Liverpool y al Cerro, respectivamente y, de esta forma, mantienen viva la esperanza de quedarse con el Apertura aunque necesitan de una serie de resultados que hacen que sea muy efímera esta posibilidad.

El Peñarol venció al Progreso por 2-1 y logró tres puntos importantes pensando en la Tabla Anual acumulada. Esta fue la primera vez en el Apertura que los dirigidos por Mario Saralegui -antes por Diego Forlán hasta que fue cesado- ganan dos partidos consecutivos.