Nilmar, de baja por depresión

Nilmar ha dejado el Santos para tratarse una depresión

Nilmar ha dejado el Santos para tratarse una depresión / sport

Joaquim Piera

Nilmar da Silva, delantero brasileño de 33 años y considerado en su día uno de los futbolistas con mejor futuro del país, recibió la baja federativa por parte del Santos, que dejará de pagarle su salario mientras se trata de depresión.

El jugador volvió este verano a Brasil tras un infortunado paso por el Al-Nasr de Dubai, que le apartó de la plantilla en la temporada 2016-17 trs haber marcado 11 goles en su primera campaña. Anteriormente Nilmar, entre otros, había pertenecido al Villarreal, con el que marcó 26 goles en 85 partidos durante tres temporadas, entre 2009 y 2012.

El Santos emitió un comunicado informando que Nilmar solicitó la suspensión temporal de su contrato hasta que recuperarse, por lo que dejará de percibir su salario. "El departamento médico se encargará del caso", afirmó el presidente Modesto Roma Júnior, que le trasladó al jugador todo su "apoyo moral" y dio a conocer que fue el propio futbolista quien, reconociendo atravesar problemas personales, acudió al psicólogo del club.

Nilmar surgió de la academia del Internacional y con apenas 20 años pasó, en 2004, al Olympique de Lyon, en una experiencia frustrada tras la que regresó a Brasil para crecer en Corinthians Internacional antes de fichar por el Villarreal.

Campeón de la Copa Confederaciones en 2009 e integrante de la selección brasileña que participó en el Mundial de Sudáfrica, su figura se fue apagando cuando dejó el Villarreal para jugar en Qatar.