El Palmeiras, a ratificar el favoritismo en la vuelta de la final de la Copa do Brasil

El Verdao quiere hacer valer el 0-1 de la ida ante un Gremio muy acostumbrado a situaciones límite

Los paulistas han aprendido la lección del River Plate, en la Libertadores, cuando casi desaprovechan un 0-3 favorable

El Palmeiras fue muy superior al Gremio en el encuentro de ida

El Palmeiras fue muy superior al Gremio en el encuentro de ida / SEP - Cesar Greco

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si no hubiera el precedente traumático, en la vuelta de las semifinales de la Libertadores, cuando el River Plate ganó 0-2 en el Allianz Parque y casi remonta el 0-3 del partido de ida, el Palmeiras afrontaría la vuelta de la Copa do Brasil (este domingo, a las 22:00 CET) ante el Gremio con un optimismo desbordante.

Una semana atrás, el equipo de Abel Ferreira se impuso 0-1, en Porto Alegre, gracias a un testarazo del paraguayo Gustavo Gómez. Y fue netamente superior a un Gremio, incapaz de hacerse con el control en la zona ancha y que solo rozó el empate tras jugar la última media hora con superioridad por la expulsión de Luan.

Las sensaciones dejadas por los palmeirenses es que, en condiciones normales, este domingo lo tienen todo a su favor para terminar la temporada 2020 con un triplete, después de haber conquistado el Campeonato Paulista, ganando al Corinthians en la final, y la segunda Copa Libertadores de su palmarés, al superar al Santos FC en la final de Maracaná.

Abel Ferreria presentará una formación muy parecida al partido de ida, con la novedad de Alan Empereur, que ocupará la plaza del sancionado Luan.

El técnico portugués espera un encuentro "muy competitivo" y confía en el saber estar de su equipo: "Lo que tenemos que hacer desde el inicio es tener la cabeza en paz. Así, cuando el balón sea nuestro, tendremos la tranquilidad para atacar a nuestro rival por los caminos ciertos y, cuando no tengamos la posesión, tenemos que ser competitivos porque sabemos que delante hay un equipo con un gran entrenador", ha expuesto

El Gremio, sin margen

No hay valor doble de los goles en caso de empate en la Copa do Brasil. Cualquier victoria gremista por un gol de diferencia, llevará la decisión del título a la tanda de penaltis. Y, este es un escenario que no parece desagradar al equipo de Renato Portaluppi, que ha llegado con muy poca frescura a esta final. Precisamente la confirmación que Portaluppi extiende su contrato hasta finales de este 2021 ha centrado la atención de las horas previas del conjunto gaucho.

El Gremio es muy consciente que debe dar un paso adelante, en una situación táctica que puede favorecer al Palmeiras, que se siente muy cómodo saliendo a la contra y explotando la velocidad de sus puntas en las transiciones.

Los posibles 11 titulares de la final vuelta de la Copa do Brasil

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Wesley, Rony y Luiz Adriano.

Gremio: Paulo Victor; Vanderson, Paulo Miranda, Kannemann, Diogo Barbosa; Maicon, Matheus Henrique, Alisson Jean Pyerre, Pepe Diego Souza.

Árbitro: Bruno Arleu de Araújo (Río de Janeiro).

Estadio: Allianz Parque, en Sao Paulo.

Horario: A las 18.00 horario de Brasilia - A las 22:00 CET .

Este es el último encuentro correspondiente a la temporada 2020 en Brasil, que se ha extendido hasta este domingo a causa de los efectos de la pandemia. Esta situación ha provocado que la final de la Copa do Brasil se decida cuando la temporada 2021 ya ha empezado.